Jerez

Antonio Saldaña recurre a Galileo Galilei

  • Rompe su silencio citando al astrónomo y físico italiano a quien se le atribuye la frase: "Eppur si muove" ('y, sin embargo, se mueve')

La publicación de Antonio Saldaña en redes sociales.

La publicación de Antonio Saldaña en redes sociales.

El portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha roto su silencio de una manera muy singular: recurriendo a una frase atribuida al astrónomo, físico y matemático italiano del siglo XVI Galileo Galilei 

Con la frase Eppur si muove ('y, sin embargo, se mueve'), ha roto su silencio a través de las redes sociales desde que el pasado fin de semana su partido a nivel provincial le reclamara su renuncia a sus cargos públicos (actualmente es concejal y diputado provincial).

Y, ¿qué quiere decir el edil con esta frase? No hay aclaración pública por el momento. Es más, tampoco ha trascendido de que, por ahora, haya presentado su renuncia a sus cargos políticos. 

Eso sí, la frase da para interpretaciones, más en un momento donde los pronunciamientos oficiales y oficiosos escasean. Una explicación puede ser que, al igual que hizo Galilei en el siglo XVI retractándose supuestamente de su visión heliocéntrica del mundo ante la Santa Inquisición, el edil deja entrever que acabe aceptando la tesis de su partido, aunque sigue sin ver que haya motivos para ello, tal y como ha sostenido en los últimos días. Pero, en este momento, esto es una simple especulación. 

Lo cierto es que desde el viernes pasado mantiene un pulso con el comité provincial, liderado por Ana Mestre, por su salida del grupo municipal y, por ende, de la Diputación. El partido a nivel provincial, respaldado por los órganos regional y nacional, le ha instado a que renuncie. En cambio, el comité local, presidido por María José García-Pelayo, no se ha pronunciado al respecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios