Trama 'Gürtel'

Antonio Sanz enviará a Susana Díaz el informe de la UDEF

  • El presidente del PP de Cádiz cree que así "no cometerá errores y no hará el ridículo, aunque sea la menos legitimada para dar lecciones en Andalucía"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dice que va a mandar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en relación a la adjudicación de contratos irregulares a las empresas del presunto cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, "para que no cometa errores y no haga el ridículo". En este sentido, Sanz ha afirmado que Susana Díaz "es, desde luego, la menos legitimada para dar lecciones en Andalucía". 

Al ser preguntado en rueda de prensa por las palabras de Díaz en las que pedía "transparencia" y "explicaciones cuanto antes" al PP-A ante la "gravedad" informe de la UDEF, Sanz ha explicado que "en el informe de la UDEF de Jerez se habla de personas ajenas a la administración local y estamos ante un asunto donde no hay ninguna novedad, y que incluso ya fue tratado y archivado, reconociéndose así que no existía ningún tipo de irregularidad". 

Sanz ha indicado que "lo que si debería sonrojar" a la presidenta de la Junta "es que sea ella quien quiera dar lecciones de lucha contra la corrupción cuando en sus filas tiene casos como Invercaria, Bahía Competitiva y los ERE, en el que hay un auténtico serial de más de 40 altos cargos de la Junta y del PSOE implicados". 

Sanz ha señalado que Díaz "debería ser más prudente". "La informaré porque está desinformada respecto a ese asunto, y en este caso el informe policial lo que viene a tratar es la relación comercial o empresarial de dos personas que son ajenas a la administración local", ha asegurado. 

Por último, el presidente del PP de Cádiz ha insistido en que "en relación con el contrato de la administración local, se ha demostrado que no hay irregularidades porque ya un tribunal lo archivó".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios