Aparatoso incendio en la medianera de dos viviendas rústicas

R.d. Jerez

07 de septiembre 2016 - 01:00

Bomberos del parque de Jerez intervinieron en la noche del pasado lunes en la extinción de un incendio en la Hijuela del Serrallo, en la zona de finca Montealegre. A las 22:45 horas de la noche se recibió el aviso de un incendio de pasto en una medianera vegetal, formado por pinos de unos 8 metros de alto que divide dos viviendas rústicas. Esto provocó grandes cantidades de humo que hicieron que el incendio se hiciera muy visible y que las labores de los efectivos se complicaran.

Se desalojaron las viviendas separadas por la medianera en llamas, que alcanzaron a una caldera y un tanque de gasóil. Las viviendas no se vieron afectadas por las llamas, pero sí por las altas temperaturas y el humo.

Tras la extinción, muy laboriosa por el tipo de vegetación afectada, los bomberos proceden a refrescar la zona y los ocupantes de las viviendas pudieron regresar al interior. Se vieron afectados unos 150 metros cuadrados de superficie y se utilizan unos 16.000 litros de agua en la extinción.

stats