Jerez

Aplazada la reunión entre Vicasa y el Ayuntamiento

  • El director general de la empresa, Ulpiano Gómez, pide retrasar al día 14 el encuentro con la alcaldesa Pilar Sánchez, que accede a la petición

La reunión prevista para mañana entre la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el director general de Vicasa, Ulpiano Gómez, para tratar los planes de cierre que la fábrica tiene en Jerez ha quedado aplazada al próximo día 14 de septiembre a petición del propio Gómez.

El Ayuntamiento ha informado que la alcaldesa comunicará al presidente del comité de empresa de Vicasa, Antonio Alba, el aplazamiento de la reunión.

Mientras, los trabajadores acordaron anoche en asamblea iniciar concentraciones diarias desde hoy para protestar por el anuncio realizado por la multinacional y convocar una «gran manifestación» para el próximo 29 de septiembre.

Según explicó el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, las medidas de presión de los empleados para mostrar su rechazo contra los planes de Vicasa, pasan por concentrarse todos los días a las puertas de las instalaciones de 19 a 21,00 horas con pancartas alusivas a su situación, y una movilización con la que se echarán a la calle bajo el lema 'No al cierre de Vicasa; en defensa del empleo industrial en Jerez'.

Además de estas acciones, el comité de empresa tiene previsto comenzar rondas de contacto con todos los partidos y asociaciones de Jerez para informarles de la decisión de Vicasa de cerrar la factoría jerezana, una medida que afectaría a 250 puestos de trabajo directos e indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios