Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Antonio Sanz: "La Junta realiza una apuesta indiscutible e indubitable por el Circuito de Jerez"

Antonio Sanz, con los delegados de gobierno de la Junta en las ocho provincias andaluzas.

Antonio Sanz, con los delegados de gobierno de la Junta en las ocho provincias andaluzas.

La Junta de Andalucía asegura que sigue manteniendo una apuesta “indiscutible, indubitable y segura” con el Circuito de Velocidad. No obstante, no ha trascendido públicamente en qué situación se encuentran las conversaciones para que la administración autonómica asuma el control de la gestión de Cirjesa, la sociedad que explota el trazado de velocidad.

Antes de participar en una reunión de delegados de gobierno de la Junta en las ocho provincias que este viernes se celebró en la Real Escuela de Arte Ecuestre, en Jerez, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, reiteró que el organismo andaluz continuará mostrando su respaldo a las instalaciones de la carretera de Arcos. Al respecto, dijo: "Los jerezanos saben de la clara, decidida y potente apuesta que desde la Junta hacemos por el Circuito".

En este sentido, afirmó que “el que mejor lo sabe es el Ayuntamiento, que sabe que en los momentos más difíciles quien ha estado apoyando y va a seguir apoyando al 100 por 100, no solo el Circuito como tal sino la celebración de grandes pruebas que garanticen el futuro del Circuito ha sido la Junta". “Se ha luchado mucho por mantener el Gran Premio de Motos en la ciudad de Jerez, que no ha sido fácil, pero hoy se puede garantizar en los próximos años".

A finales de la pasada legislatura, la Junta anunció su pretensión de asumir el control del Circuito de Velocidad. Actualmente cuenta con el 30% del accionariado de la sociedad mercantil, pero no participa en su gestión que está en manos exclusivas del Ayuntamiento. De hecho, meses atrás se mantuvo algún que otro encuentro en este sentido; sin embargo, no ha trascendido de que se hayan producido nuevos avances en este sentido en los últimos meses.

En cuanto a las aportaciones económicas, la Junta aporta buena parte del canon que hay que pagar para el mantenimiento del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, unos cinco millones de euros aproximadamente. Precisamente, el pasado año se firmó un nuevo contrato que garantiza que la prueba se realizará en Jerez tanto en 2023 como 2025. En cambio, no la habrá en 2024 y 2026 ya que la organizadora de la prueba ha acordado un turno rotatorio con el resto de trazados españoles que también acogen el Mundial.

Para incidir en la apuesta de la Junta por el Circuito, Sanz hizo referencia a que "en los peores años, que han sido los de la pandemia, se han organizado dos grandes premios seguidos, cuando nadie daba nada porque se pudieran organizar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios