Jerez

Aquajerez limpia los imbornales para evitar los colapsos por lluvias

  • Se está actuando de forma especial en calle Ancha, Porvera, Zafer y avenida Puertas del Sur

José Antonio Díaz visita una de las intervenciones que se están realizando en los imbornales de varias zonas de la ciudad

José Antonio Díaz visita una de las intervenciones que se están realizando en los imbornales de varias zonas de la ciudad

El Ayuntamiento se encuentra en estos momentos acometiendo la limpieza de los imbornales, a través de la empresa Aquajerez, en las zonas de mayor impacto en caso de lluvias torrenciales, como son la calle Porvera, Ancha, Zafer y avenida Puertas del Sur a la altura de Residencial ‘Los Estribos’, así como en calle Pilar Paz Pasamar, avenida Cantos Ropero, La Liberación y avenida Moreno Mendoza, esta última situada en Vallesequillo II.

Se trata de una “actuación preventiva, de refuerzo y extra que hacemos cada mes de septiembre antes de que comience el periodo habitual de lluvias y que lleva a cabo Aquajerez en cumplimiento del pliego de condiciones”, ha manifestado José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras.

Desde el propio Ayuntamiento “lógicamente estamos en plena coordinación con Aquajerez para la programación de estas labores de refuerzo que se suman a la limpieza ordinaria regular que se realiza”, ha explicado Díaz.

En el caso de las calles Ancha y Porvera, existe un colector de grandes dimensiones y en el caso de Residencial ‘Los Estribos’ el Ayuntamiento impulsó la realización de una obra para evitar la inundación de los garajes y de la avenida en tal tramo en caso de lluvias extremas como las de noviembre del año 2017.

La limpieza de los imbornales “se refuerza también tras el verano porque coincide además con la caída de las hojas secas y la finalidad no es otra que evitar su acumulación en estos puntos clave”.

Del mismo modo, durante el verano se ha realizado una actuación especial en los colectores del centro ubicados en las calles Ancha, Ponce, Plaza de Santiago y Armas. “Todo ello complementado con inspecciones realizadas a los grandes colectores como los de calle Honda, Cerrón, avenida de Arcos, Jorge Bocuze o Pizarro, entre otros”, ha confirmado el director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

Igualmente, Reina ha informado que “los sistemas de evacuación existentes en la ciudad están perfectamente operativos para el desagüe de las aguas de lluvias. Siempre y cuando las posibles precipitaciones extremas superen la capacidad de desagüe de las infraestructuras de la ciudad, Aquajerez pondrá todos los medios materiales y humanos a su alcance para solucionar las incidencias a la mayor brevedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios