Jerez

Deportes inicia la limpieza de imbornales que rodean la zona de la Pradera de Chapín

  • Con estos trabajos se evitará que se encharque el carril asfaltado cuando llegue la época de lluvias

Alba supervisa los trabajos en Chapín.

Alba supervisa los trabajos en Chapín.

La delegación de Deportes procede desde este martes a la limpieza y desatasco de imbornales pluviales que circundan la Pradera del Complejo Municipal Chapín, para evitar que en la época de lluvias se encharquen las zonas de paso del nuevo carril asfaltado circundante.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha informado de que la inversión para esta intervención asciende a un importe de 1.422 euros y ha explicado “la necesidad de acometer estos trabajos, tras haberse asfaltado del carril que circunda la Pradera. Hasta el momento de dicha actuación, este camino era de albero, circunstancia que ha hecho que actualmente estos imbornales se encuentren atorados de tierra, hojas y piedras, tras el paso de los años”. Por este motivo, ha explicado Jesús Alba, “se hacía necesaria la limpieza, con el objetivo de evitar problemas cuando lleguen los meses de lluvia”.

El delegado ha destacado igualmente, la importancia de mantener a punto estas instalaciones, “ya que la Pradera de Chapín es una zona muy transitada, que a diario utilizan miles de usuarios para pasear o para practicar alguna actividad deportiva”.

Precisamente, para mejorar este espacio de convivencia familiar en torno al deporte, y sus prestaciones recientemente se han abordado otros trabajos, como la mejora de los monolitos de luz y la colocación de casetas de riego en el Complejo Municipal Chapín. Asimismo, se han instalado nuevos bancos y se han arreglado los que ya existían.

Otras inversiones realizadas en estas instalaciones deportivas son la renovación de luminarias de la Pradera, la instalación de una fuente pública, las obras en la sede operativa ‘Jerez 2002’ y la colocación de marcas de señalización de kilómetros en el interior de la Pradera para corredores. Asimismo, se ha procedido a la renovación de los tramos deteriorados de la valla perimetral de madera y a la instalación de un nuevo sistema de riego, así como de un segundo campo para rugby.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios