ARENA FITNESS JEREZ

Arena Fitness, un centro deportivo de nueva generación para Jerez

  • UNEI completa la oferta de ocio y deporte de Arena Village con un gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados de superficie dedicado a la actividad física y el entrenamiento personal

Arena Fitness, un centro deportivo de nueva generación para Jerez.

Arena Fitness, un centro deportivo de nueva generación para Jerez.

Ubicado en un entorno natural excepcional, el complejo de ocio y deporte Arena Village de Jerez de la Frontera acaba de ampliar sus instalaciones con la apertura en agosto de Arena Fitness, un gimnasio de nueva generación con una completa oferta para el desarrollo de la actividad física y el entrenamiento personal. UNEI, empresa social andaluza sin ánimo de lucro, referente europeo en integración laboral y social de personas con problemas de salud mental y otras discapacidades, es la entidad que gestiona este espacio localizado en la conocida barriada La Granja de la ciudad.El nuevo gimnasio construido por UNEI ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados en los que aúna el entrenamiento deportivo con las máquinas más avanzadas del sector, junto a una oferta de actividades al aire libre, gracias al entorno natural que proporciona Arena Village que, con una extensión de más de 23.000 metros, constituye el espacio con mayor superficie acuática de Jerez. “En estos momentos, en los que se valora tanto tener una vida saludable, el poder realizar actividades dirigidas en un entorno natural, con vistas a una enorme piscina, el lago de Arena Village, y de la mano de los mejores profesionales del Fitness, es algo que, sin duda, la ciudad de Jerez disfrutará”, señala Gabriel Selma, director deportivo de Arena Village.El gimnasio cuenta con una sala principal de 500 metros, equipada con maquinaria de última generación y tres espacios principales: zona cardiovascular con más de 30 puestos (bicicletas, cintas, escaleras, elípticas, etc.); área para entrenamiento de fuerza, donde trabajar con pesos libres y máquinas de fuerza; y un espacio para el entrenamiento funcional en el que destaca la jaula central de entrenamiento que combina ejercicios de alta intensidad fundamentados en el Cross-Fit y el entrenamiento funcional. Las instalaciones se completan con tres salas de Actividades Dirigidas para clases colectivas de pilates, yoga, bodyjump o cycling de la mano de profesionales técnicos.

Piscina y exterior del Arena Village. Piscina y exterior del Arena Village.

Piscina y exterior del Arena Village.

“Todas estas zonas de entrenamiento están atendidas por entrenadores que ofrecen planes personalizados de training para ir avanzando en la práctica deportiva, al mismo tiempo que se acompaña de consejos nutricionales”, subraya Selma, recordando las “vistas espectaculares” de la sala de máquinas, orientada hacia la piscina lago con más de 3.200 metros de lámina de agua que se completa con una piscina olímpica y amplias zonas verdes, “con lo que la ejecución del entrenamiento tiene también un efecto mental importante en cuanto a sensaciones de seguridad y disfrute, sin olvidar la interesante oferta de restauración ”.

EAC Systems: Deporte y salud

Arena Fitness ofrece una parrilla de actividades muy completa basada en los programas EAC Systems que aúnan entrenamiento deportivo y salud con opciones ajustadas a las necesidades y preparación de los usuarios, que pueden elegir entre actividades de alta, media o baja intensidad, según un plan de entrenamiento individualizado. Ciclo Indoor, Dumbbles, All Out, B- Jump, Baile urbano o GAP son algunas de las propuestas cuyas clases se distribuyen a lo largo de la jornada en un completo calendario. El programa oferta técnicas variadas para completar una semana de entrenamiento evitando la monotonía, todo ello con el acompañamiento de profesionales especializados.

Arena Fitness ofrece un horario amplio, entre las 7:30 y las 22:30, todos los días de la semana, incluidos festivos, con el fin de atender todo el espectro de edad, incluyendo a los más pequeños que pueden realizar actividades de defensa personal o de baile todos los días, y las personas mayores para las que se han desarrollado específicamente programas de entrenamiento basados en la reeducación matriz. Asimismo, se están aplicando todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid, con limitaciones de aforo en las salas y garantizando la distancia social de todos los usuarios.“La seguridad de nuestros socios y empleados es para nosotros la máxima prioridad y, por ello, tenemos todas las salas preparadas atendiendo a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en cada momento. Además, quiero destacar que Arena Fitness es un complejo indoor/ outdoor y que, precisamente en estos momentos en los que respirar aire puro es esencial y la distancia física se hace imprescindible, el complejo cuenta con la mayor superficie exterior de entrenamiento de la ciudad de Jerez”, explica Selma. Durante sus primeras semanas de apertura, Arena Fitness ya suma más de un centenar de personas asociadas que se han beneficiado de un precio bonificado. Ahora, con la nueva temporada, el gimnasio ofrece unos precios muy competitivos y una cuota DUO reducida para dos miembros de una misma familia.Arena Fitness Jerez: Carretera de Arcos s/n. Jerez de la Frontera. Web: www.arenavillage.es/arena-fitness