Argüeso vende más en España y el extranjero
Incrementa sus exportaciones de manzanilla un 18% abriendo nuevos mercados en EEUU, Japón y Filipinas
La bodega de Sanlúcar Herederos de Argüeso, productora de 'Las Medallas' y 'San León' -manzanilla que cada año recibe las puntuaciones más altas en las guías de vinos y en los concursos internacionales-, ha incrementado sus ventas en el exterior en un 18% y en un 4,5% en España, superando el millón y medio de botellas vendidas, según los datos que han hecho públicos los responsables de la compañía al cierre del ejercicio 2008-2009.
Argüeso ha conseguido amortiguar los efectos de la recesión sobre el consumo y elevar su facturación por encima de los tres millones y medio de euros en el último ejercicio gracias a la puesta en marcha de una decidida estrategia de expansión en España y los mercados internacionales. La apuesta por los vinos de alta calidad, la apertura de nuevas redes de distribución y el reposicionamiento del producto son los "tres secretos del éxito" alcanzado en este último ejercicio pese a la adversa coyuntura económica.
En España, que ha experimentado un crecimiento del 4,5%, la bodega de Sanlúcar ha incrementado y potenciado su red de distribución con el objetivo de mejorar la cobertura de los mayores núcleos de consumo y comercialización del territorio nacional: Madrid, Barcelona, País Vasco y Andalucía constituyen el "núcleo duro" de la distribución de Argüeso en España.
En los mercados exteriores, las exportaciones de la manzanilla de Argüeso han crecido un 18% en el último ejercicio, debido al éxito alcanzado en nuevos mercados emergentes donde la compañía ha iniciado una senda ascendente con "grandes posibilidades de crecimiento futuro": Estados Unidos, donde las ventas han crecido un espectacular 60%, Japón y Filipinas.
A esto hay que unir la consolidación de mercados como Alemania, Reino Unido, Suecia y Bélgica, donde la bodega de San León mantiene la senda del crecimiento en su cuota de mercado. En el caso del Reino Unido, las ventas de Argüeso han crecido un 20%, mientras que en Alemania el ascenso ha sido de un 10%. El director general de la bodega, José Antonio Sánchez Pazo, ha valorado positivamente estos buenos resultados, que ponen de manifiesto el "acierto de la filosofía de esta bodega, desde su fundación hace casi dos siglos: la apuesta por los vinos de alta calidad, elaborados a partir de procesos artesanales", manifestó. El reposicionamiento del producto es otro de los factores que se esconden detrás de este crecimiento de ventas. Este nuevo posicionamiento estratégico se está concretando en la conquista de las mesas de hogares y restaurantes de España y los mercados exteriores. "Cada vez está calando más el mensaje de que la manzanilla no sólo es el aperitivo por excelencia, sino que es un vino apto para comer en combinación con las más variadas propuestas gastronómicas".
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