Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Solidaridad

El 'Armario Solidario' de Luz Shopping recauda 15.000 prendas para Madre Coraje

Imagen de la campaña del 'Armario Solidario' de Luz Shopping

Imagen de la campaña del 'Armario Solidario' de Luz Shopping

La cuarta edición de la iniciativa 'Armario Solidario' de Luz Shopping, proyecto en colaboración con IKEA Jerez, logra la recogida de 15.000 prendas, destinadas a la entidad social Madre Coraje para apoyar a personas con bajos recursos de España, Perú y Mozambique.

La iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de enero, motivaba a sus visitantes a ser más responsables con el medioambiente y la comunidad, dando una segunda vida a prendas en desuso y en perfecto estado a través de su donación en el espacio habilitado en la zona central.

Así, esta cuarta edición ha contado con la participación de casi 1.400 personas que han dejado una cantidad superior a los 3.300 kilos de ropa.

Luismi Crespo, gerente provincial de Madre Coraje, destaca la importancia de este tipo de colaboraciones y donaciones que "entregamos a población en exclusión de los tres países en los que trabajamos o que transformamos en proyectos de cooperación, humanitarios y educativos a través de los fondos que generamos con la reutilización, el reciclaje y la economía circular".

Además, con esta donación de ropa, los visitantes pudieron recoger en el Punto de Información su cheque regalo para canjear en las tiendas de Luz Shopping.

Finalmente, una vez concluida la iniciativa, se sortearon los elementos del armario vestidor y de la decoración del local del proyecto aportada por IKEA Jerez entre todos los participantes que se inscribieron en el ‘Armario Solidario’ a través de la página web del centro.

Compromiso sostenible

El outlet tiene entre sus objetivos que la vida saludable y sostenible se convierta en una opción atractiva, accesible y asequible para el mayor número de personas posible, además de generar un impacto positivo en la comunidad en la que está presente.

Con este cometido, el centro apuesta por la movilidad sostenible, disponiendo de aparcamientos para bicicletas y plazas exclusivas para la recarga de vehículos eléctricos TESLA.

También lleva a cabo iniciativas alineadas con la economía circular y el reciclaje, como, por ejemplo, su tradicional concurso solidario entre colegios de Jerez de la Frontera que anima a la decoración de árboles con materiales reciclados, del que resultó ganador el CEIP La Marquesa; o la puesta en valor del consumo responsable mediante el espacio Moda Re-, un establecimiento solidario cedido a Cáritas con el objetivo de fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social a través de la venta de productos de segunda mano.

Además, Luz Shopping ha reducido en un 27% el consumo de electricidad en las zonas comunes y del Retail Park, generado 132.620 kWh de energía renovable propia a través de sus propios campos fotovoltaicos. A su vez, el índice de reciclaje de todo el parque comercial se sitúa en el 77,8%, con el reciclaje de 1.042 toneladas de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios