Academia Hoy

'Bajo el puente del Arroyo', testigo de tiempos pasados en Jerez

'Bajo el puente del Arroyo', testigo de tiempos pasados en Jerez

'Bajo el puente del Arroyo', testigo de tiempos pasados en Jerez

La Academia San Dionisio acogerá este jueves, 20 de abril, la presentación del libro 'Bajo el puente del Arroyo' (Tierra de Nadie Editores), obra de Antonio Mariscal. Este título que ahora ve la luz se sitúa en Jerez de la Frontera, concretamente en la plaza-calle de la collación de El Salvador llamada del Arroyo, en otros tiempos de Domecq y antes Duque de Tetuán.

Una vía larga y ancha medianera o espina dorsal entre las dos más poderosas industrias de la ciudad, tales eran las grandes bodegas de González Byass y Domecq. Un lugar de contrastes habitado en su zona alta por familias de la alta burguesía local y en la baja por gente de modesta condición.

A lo largo de los capítulos que componen esta obra su autor nos transmite hechos y recuerdos de un lugar, de unas gentes, de unas costumbres, de unos juegos callejeros, de unas formas de ser y de vivir, de unas escenas y situaciones, de unos tiempos pretéritos de los que fue testigo en su infancia y juventud. Todo ello plasmado de forma sencilla y amena, como si fueran viejas fotos en blanco y negro ya amarilleadas por el paso de los tiempos, bajo la sombra del Arco del Arroyo como proscenio único y centenario en una época: la década de los cincuenta del pasado siglo XX.

La presentación de esta nueva obra tendrá lugar a las 19,30 horas, a cargo del profesor e historiador  Eugenio Vega Geán, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios