Jerez

Apoyo de Ciudadanos a la labor de la Asociación de Belenistas de Jerez

  • La formación agradece al colectivo su contribución al mantenimiento de las tradiciones culturales  

Responsable de Ciudadanos y de la Asociación de Belenistas.

Responsable de Ciudadanos y de la Asociación de Belenistas.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, junto a miembros de su junta directiva Esther Mariscal y Montserrat Hoces, se ha reunido con la Asociación de Belenistas de Jerez, 'Fundadores del Belenismo Andaluz', con el propósito no sólo de conocer la gran labor que llevan a cabo “sino también de agradecer su contribución al mantenimiento de las tradiciones culturales de la ciudad”.

El presidente de la asociación, Ramón García, ha trasladado al edil cuál es la situación actual informando, entre otras cosas, de la situación del Museo del Belén, que siendo gestionado y sostenido íntegramente por ellos, "no cuenta con el respaldo del gobierno municipal". Otro asunto que han trasladado a la formación naranja ha sido la exposición de dioramas que cada navidad exhiben en los Claustros de Santo Domingo, una actividad enmarcada dentro del programa navideño de la ciudad y que cada navidad recibe cientos de visitas. Durante la reunión también se ha expuesto la situación que se ha originado entorno a la zambomba, de la que concluyen que “lo importante es mantener su esencia para que siga perdurando en el futuro”.

Pérez ha lamentado que desde el gobierno local hayan retirado las ayudas que se le concedían para el mantenimiento de sus actividades.  De hecho, Pérez ha recalcado “el esfuerzo que realiza esta asociación cada día del año para mantener viva la tradición de los belenistas en nuestra ciudad, y con más ahínco que nunca porque son un colectivo con más de 40 años de vida”. Además, el representante naranja ha querido dejar claro que “para Ciudadanos es importante que, independientemente de los partidos que vayan gobernando en la ciudad, este tipo de tradiciones, como es el belenismo, no debe perderse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios