Jerez

La Asociación NACE ve "totalmente compatible con una situación de acoso" la agresión de Jerez

Alumnos del IES Elena García Armada, este viernes en la vuelta a clase.

Alumnos del IES Elena García Armada, este viernes en la vuelta a clase. / Miguel Ángel González

La asociación No Al Acoso Escolar (NACE) considera que el caso del instituto Elena García Armada de Jerez, donde un alumno agredió a varios profesores y compañeros, "es totalmente compatible con una situación de acoso".

La entidad ha señalado en sus redes sociales que "según las declaraciones de los compañeros", el agresor "podría sufrir acoso escolar", lo que creen que es muy posible porque "la víctima, impotente y acorralada, vierte su rabia y su dolor contra otros, de manera desmesurada".

"En nuestras formaciones para profesores, les alertamos sobre actos violentos" que puede cometer "una posible víctima", ya que "cuando un alumno monta en cólera, insulta, agrede sin ocultarse, en la mayoría de las ocasiones es una víctima que no puede más", ha advertido NACE.

Para evitar casos como el ocurrido en Jerez, la entidad ha afirmado que "es preciso conocer la condición del alumno, ayudarlo y reparar el daño causado sancionando al agresor" o, "de lo contrario, podemos encontrarnos, cada vez más, con situaciones como la ocurrida, al estilo de lo que sucede en Estados Unidos", ha subrayado la entidad que lucha contra el acoso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios