Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Navidad 2022

La Asociación Reyes Magos pide "que no se enturbie la ilusión de los niños" con la polémica

  • Gema García Bermúdez insiste en que "la Campaña de Reyes Magos no es sólo la cabalgata, hay una labor social importante detrás"

Gema García Bermúdez, presidenta de la Asociación Reyes Magos.

Gema García Bermúdez, presidenta de la Asociación Reyes Magos. / Miguel Ángel González

Gema García Bermúdez, presidenta de la Asociación Reyes Magos ha lamentado que se esté empañando "el trabajo de los Reyes Magos" con toda la polémica surgida con el recorrido de la Cabalgata de Reyes de este año. 

La máxima responsable de este colectivo reconoce que "lo importante es que la ilusión de los niños no se vea enturbiada, porque la Campaña de los Reyes no es sólo la cabalgata, la cabalgata es una pata más, pero debemos tener en cuenta que su importante labor social. De hecho, hay 800 familias desfavorecidas esperando y el tema solidario en esta campaña es muy importante".

Sobre el recorrido en sí, García Bermúdez asegura que "desde el mes de octubre hemos estado viendo con el Ayuntamiento distintas posibilidades, pero nosotros no decidimos. Hemos llegado a sugerir cosas, pero al final la decisión es del Ayuntamiento".

"A nosotros nos han explicado las causas de mantener el recorrido, porque va a haber un desfile con figuras grandes que necesitan más amplitud y lo aceptamos. Es algo que por lo visto se ha hecho en otras ciudades. En Sevilla han cambiado varias veces de recorrido". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios