Jerez

Asociaciones piden "prudencia" a los motoristas que se desplacen a Jerez para evitar accidentes

  • Recuerdan el uso del casco integral, el llevar ropa adecuada y saber combatir la fatiga

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha pedido los motoristas que se desplacen este fin de semana a Jerez con motivo del Gran Premio de España que "actúen con la prudencia debida, conforme a prácticas de conducción responsable".

Así, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha indicado que "la conducta segura empieza por el uso de un adecuado equipamiento de protección". En este sentido, recuerda que el casco es el elemento más importante del equipamiento de protección y debe reunir unas características de homologación, así como ser de tipo integral cuando se trata de desplazamientos de larga distancia, de manera que se eviten los golpes de viento en cara y ojos. Según la patronal, el casco reduce la incidencia de las lesiones mortales en la cabeza en un 50 pro ciento, siendo éstas las que provocan la muerte o invalidez de los motoristas. Para que cumpla con su función debe ser de la talla correcta y estar debidamente abrochado.

Para proteger torso, brazos y piernas se recomienda el uso de chaquetas y pantalones de piel o Kevlar, cuya capacidad de protección es un 23 por ciento y un 31 por ciento superior frente a una chaqueta o pantalón de algodón, respectivamente. Anesdor señala que tampoco hay que descuidar la protección de pies y manos, ya que unas botas adecuadas que cubran el pie en su totalidad y protejan el tobillo reducen en un 47 por ciento las lesiones frente al calzado de calle o zapatillas.

Asimismo, Anesdor recuerda que cuando se trata de trayectos de larga distancia, "la fatiga es otro factor a combatir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios