Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gran Premio de España de Motociclismo 2011

El objetivo es hacer seguras cuatro avenidas

  • Domecq, Lola Flores, Europa y Arcos se erigen en los puntos ‘calientes’ que las fuerzas del orden vigilarán de cerca · Las carreras ilegales en la zona sur están en el punto de mira

El principal objetivo de las fuerzas del orden para superar con nota la próxima celebración de la motorada en Jerez pasará por conseguir que el Código de la Circulación se respete en las que se podrían calificar como las zonas ‘calientes’ de la movida motera del Gran Premio. Dichas zonas ‘calientes’ son las avenidas de Arcos, Europa, Domecq y Lola Flores, viales de gran capacidad todos ellos en los que los moteros exhiben sus habilidades por diferentes motivos. Es habitual estos días que la normalidad se pierda en lugares donde proliferan los bares de copas o de concentración de moteros, así como en calles que marcan la primera toma de contacto entre el motero y la ciudad tras el viaje de ida, caso de la avenida de Europa, o el retorno del circuito de velocidad, caso de la de Arcos.

Todos estos viales serán vigilados muy de cerca por los efectivos policiales que, en gran número, desplegarán las fuerzas del orden con demarcación en el casco urbano, es decir, la Policía Local de Jerez (210 efectivos o, lo que es lo mismo, la totalidad de la plantilla) y Cuerpo Nacional de Policía (800 agentes llegados de diferentes comisarías provinciales y del resto de la comunidad).

Según destacó ayer el intendente de la Policía Local de Jerez, Manuel Cabrales, evitar comportamientos tales como exhibiciones de manejo de motocicletas, sobrepasar la velocidad permitida u organizar carreras será evitado con absoluta celeridad. No en vano, el responsable de la Policía Local reconoció ayer que los controles que se realizan estos días en los alrededores del centro “vienen a suponer un aviso para advertir que las fuerzas del orden vamos a estar encima, que vamos a estar muy pendientes de cómo se circula”, así como para disuadir a los motoristas locales de que no realicen  prácticas ilegales, “como el circuito ‘particular’ que el año pasado algunos jóvenes montaron en la avenida Blas Infante”.

Las referidas avenidas donde se concentrará la movida motera en Jerez contarán con un amplio despliegue de badenes portátiles, los cuales eran colocados ayer por operarios en diversos puntos, como por ejemplo la avenida de Arcos tanto en sentido Jerez como en dirección al circuito de velocidad. Estos elementos disuadirán a los motoristas de sobrepasar los límites de velocidad máxima. Serán retirados una vez concluya la celebración de la motorada.

A las avenidas que contarán con especial vigilancia se unirá el parque González Hontoria, “zona de reunión de la juventud local a la que presumimos se unirán los visitantes”. Cabe destacar que, además de ser zona autorizada para la celebración de la práctica conocida como ‘botellón’, en las inmediaciones del parque se desarrollarán también los conciertos organizados por Televisión Española, los cuales ofrecerán gratuitamente espectáculos con artistas como Mikel Erentxun o el grupo ‘Di Elas’.

De otro lado cabe destacar que la alcaldesa reiteró ayer que la totalidad de la plantilla de la Policía Local trabajará durante el Gran Premio en turnos de doce horas. La regidora dio por hecho que este horario extendido se aplicará a pesar de que el Sindicato Independiente de Policía del 092 (SIP) ya anunciara que dicha circunstancia unida a la negativa de la plantilla a echar horas extras y a los problemas de cobro han deteriorado las ya de por sí frágiles relaciones entre el Ayuntamiento de Jerezy sus policías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios