La Atalaya cierra 2008 con un ligero descenso de visitantes

La FAR cumple las expectativas de ingresos con los 52 eventos que albergaron sus instalaciones

Los patronos de la Fundación Andrés de Ribera, ayer en La Atalaya.
Redacción / Jerez

02 de diciembre 2009 - 01:00

El patronato de la Fundación Andrés de Ribera (FAR) aprobó ayer en sesión ordinaria la liquidación de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2008, año que estuvo marcado por la contención en el gasto y el máximo aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos disponibles, pero en el que, según la información facilitada ayer a los patronos, se cumplieron las expectativas de ingresos.

En el informe de gestión presentado por la directora-gerente de la FAR, Ana Villalobos, destaca la celebración durante 2008 de un total de 52 eventos, tanto públicos como privados, que avalan el cambio de estrategia para la explotación comercial de las instalaciones de la Fundación.

En este sentido, cabe recordar que junto a los museos El Misterio de Jerez y el Palacio del Tiempo, la delegación de Urbanismo concluyó en octubre del año pasado la rehabilitación de la bodega Don Jorge con las que se amplió las instalaciones para el desarrollo de eventos.

En cuanto a la actividad museística, en línea con la evolución de otros atractivos turísticos de la ciudad, el año pasado se registraron un total de 40.000 visitas, lo que supone un ligero descenso frente al ejercicio anterior.

El patronato de la FAR, cuya reunión ordinaria de ayer presidió la alcaldesa, Pilar Sánchez, aprobó en marzo de este año la puesta en marcha de un plan de estabilidad para garantizar de un lado el futuro de la institución y, de otro, el mantenimiento de los puestos de trabajo. El plan, según el acuerdo alcanzado con la Diputación de Cádiz, prevé la incorporación de la Fundación Andrés de Ribera al patrimonio municipal en el plazo de tres años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último