Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Rey Felipe VI recibe en La Zarzuela a la alcaldesa de Jerez

El Rey, saludando a María José García-Pelayo en Zarzuela.

El Rey, saludando a María José García-Pelayo en Zarzuela. / EFE

Felipe VI ha recibido este martes a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En esta audiencia también estuvieron el resto de miembros de la junta directiva de esta institución que representa a la mayoría de ayuntamientos y diputaciones de toda España.

Esta audiencia se produce coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de esta institución que representa a las entidades locales de toda España. La recepción se ha producido el mismo día en el que el Monarca ha cumplido 56 años. La alcaldesa jerezana, junto al resto de integrantes de la delegación de la FEMP, felicitaron al Monarca al saludarle. A continuación, se han hecho la foto de familia previa a la audiencia en el Salón Magnolias.

Una vez concluido el acto, García-Pelayo expresó su satisfacción por esta recepción, subrayando que “ya sido un honor como alcaldesa de Jerez y presidenta de la FEMP que nos haya recibido Su Majestad el Rey, y más precisamente, en una fecha tan especial como es el día de su cumpleaños”. Acto seguido, señaló que han trasladado sus felicitaciones al Rey, “pero lo más bonito ha sido que nos ha podido escuchar y atender los problemas que tenemos los ayuntamientos y hemos tenido la ocasión de trasladarles lo que sentimos los alcaldes y alcaldesas”.

Igualmente, María José García-Pelayo subrayó “que durante la recepción, el Rey ha enviado un saludo muy especial a todos los jerezanos y a todas las jerezanas, y me ha pedido que les traslade su cariño y reconocimiento”. 

El Rey Felipe VI, con la alcaldesa de Jerez y resto de miembros de la junta de gobierno de la FEMP. El Rey Felipe VI, con la alcaldesa de Jerez y resto de miembros de la junta de gobierno de la FEMP.

El Rey Felipe VI, con la alcaldesa de Jerez y resto de miembros de la junta de gobierno de la FEMP. / EFE

Durante su intervención ante el Rey, la presidenta de la FEMP resumió las prioridades a desarrollar durante el mandato subrayando que “el municipalismo de nuestro país está plenamente comprometido con la vigencia de nuestra Constitución, que ha consagrado el régimen de libertades que propició la existencia, desde 1979, de ayuntamientos democráticos”. Por ello, incidió en el derecho de la ciudadanía a acceder a los servicios públicos de calidad en cualquier lugar del territorio nacional y, para ello, “es necesario que los Ayuntamientos, como Administración más cercana, tengan garantizada suficiencia financiera a través de un nuevo sistema de financiación”. 

También abogó por reforzar su aspecto social con la constitución de dos Comisiones de Trabajo específicas, una en materia de violencia de género y otra sobre políticas integrales de discapacidad. A ello, ha dicho, se suma la ampliación del ámbito de las Comisiones existentes a otras materias como la soledad no deseada y la atención a la dependencia.

La agenda oficial por la mañana del Monarca estuvo conformada, además de la audiencia a los representantes de la FEMP, a la junta directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y a una representación de los participantes en el acto conmemorativo del aniversario de la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios