Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tráfico aéreo

El Aeropuerto de Jerez aumenta sus vuelos con Madrid a finales de esta semana

Colas de facturación en un vuelo de Iberia en el Aeropuerto de Jerez.

Colas de facturación en un vuelo de Iberia en el Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

Esta semana concluye la temporada alta en el Aeropuerto de Jerez por lo que a lo largo de estos días se producirán los últimos vuelos del año desde algunos destinos, fundamentalmente desde aeródromos extranjeros. Sin embargo, sí está previsto que aumente la frecuencia en algunas jornadas de la principal ruta de la terminal jerezana, la de Madrid, con cuatro conexiones diarias en algunas jornadas de la semana.

Durante esta temporada invernal, Jerez mantendrá rutas con cinco aeródromos nacionales (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria). Sin embargo, Vueling tiene previsto dejar de operar la ruta con Bilbao a finales de esta semana, aunque retornará a la programación a finales de marzo del año próximo.

De este modo, a partir de este domingo habrá un aumento del número de operaciones comerciales previstas por Iberia con Madrid (aunque buena parte de las conexiones las realiza con aviones de Air Nostrum). Así, habrá cuatro conexiones diarias los jueves y domingos (cuatro desde Madrid a Jerez y otros cuatro de regreso) durante esta temporada invernal.

Mientras tanto, el resto de la semana habrá tres diarias (tres desde Madrid y otras tres desde Jerez). Ahora bien, los lunes, martes y jueves no operará el primer vuelo de la mañana, sino que habrá conexiones a mediodía, media tarde y el último de primera hora de la noche.

Mientras tanto, se reduce a partir de la próxima semana la oferta de conexiones con Barcelona, la segunda ruta que mueve más pasajeros por la terminal jerezana. Así, si en esta temporada alta ha habido una doble conexión diaria (salvo los martes), a partir de la próxima semana se reducirá, aunque únicamente serán los miércoles cuando no haya vuelos con la capital catalana (jueves y domingos sí se mantendrá la doble conexión).

De hecho, esta será la única ruta que la compañía aérea Ryanair mantendrá con Jerez durante los próximos meses hasta la llegada de la nueva temporada de 2024, que se iniciará a finales de marzo. Así, la low-cost irlandesa volará entre Jerez y El Prat los martes, jueves y domingo, aunque también lo hará los sábados durante algunos fines de semana de diciembre.

Mientras tanto, Vueling mantendrá cinco frecuencias semanales en esta ruta. Así, estará operativa los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos durante los próximos meses.

Esta compañía también mantendrá durante los meses de noviembre, diciembre y enero la ruta con Palma de Mallorca. Por el momento, la tiene programada los jueves y sábados, aunque a finales del próximo mes también estará operativa los martes. En cambio, Ryanair dejará de operar esta ruta esta semana para volver a programarla a partir del 31 de marzo del año próximo.

Finalmente, Binter mantiene durante esta temporada invernal sus dos conexiones desde las Islas Canarias. Así, desde Tenerife Norte seguirá volando los martes y viernes, mientras que desde Las Palmas de Gran Canaria lo hará lunes y jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios