Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Iberia aumentará la oferta de vuelos entre Jerez y Madrid en invierno

Pasajeros a la espera de facturar para un vuelo a Madrid durante el pasado invierno.

Pasajeros a la espera de facturar para un vuelo a Madrid durante el pasado invierno. / Manuel Aranda

Iberia tiene previsto incrementar la oferta de vuelos entre Jerez y Madrid durante la próxima temporada invernal. Así, si durante el pasado año hubo jornadas de dos o tres conexiones (tres vuelos entre la capital española y la terminal jerezana y otros tres de vuelta a Madrid), para otoño e invierno se prevé que haya días hasta con cuatro.

El anuncio ha sido realizado por la aerolínea que explota esta conexión que suele ser la que más pasajeros mueve por la terminal jerezana. Así, durante la temporada de invierno, que se extenderá entre el 28 de octubre y el 30 de marzo de 2024, se incrementará ligeramente la oferta entre Jerez y Madrid con un incremento de “tres frecuencias semanales”.

Esto se traduce en que a partir del domingo 29 de octubre habrá una ligera modificación de frecuencias y de horarios de la principal conexión aérea del aeródromo jerezano. Así, a partir de ese momento, los viernes y domingos habrá cuatro conexiones entre Jerez y Madrid.

Para esos días, Iberia ya está comercializando vuelos que parten de Madrid a las siete horas y 25 minutos, 11 horas y 40 minutos, 15 horas y 45 minutos y 19 horas y 45 minutos. Mientras, desde Jerez tomarán rumbo a Barajas a las nueve y 15 minutos de la mañana, a la una y media de la tarde, a las 17 horas y 35 minutos y a las nueve y media de la noche.

Mientras tanto, para el resto de días habrá tres conexiones. Ahora bien, y esta es otra de las novedades, Iberia no operará el habitual primer vuelo de la mañana en la jornada de los lunes y martes y jueves. Así, para esas jornadas los vuelos entre Jerez y Madrid serán a la una y media de la tarde, cinco y 35 minutos de la tarde y nueve y media de la noche.

Estas frecuencias se mantendrán durante todo el periodo invernal, salvo en enero donde se reducirá en algunas semanas, según las conexiones que actualmente está comercializando la compañía. Como es habitual, estos vuelos serán operados tanto con aviones de Iberia como de su empresa franquiciada Air Nostrum.

Iberia señalaba en un comunicado que para este invierno ha programado un crecimiento del casi “el 6% de vuelos” en sus rutas españolas frente a la anterior temporada pues ya prevé más de 680 vuelos a la semana en sus rutas nacionales, acercándose así a los “niveles prepandemia”.

Actualmente opera tres conexiones diarias

Durante esta temporada alta, Iberia tiene tres conexiones diarias entre Jerez y Madrid, salvo en algunos días contados que tiene dos.

En lo que va de año, y con datos acumulados hasta mayo, han volado entre Jerez y Madrid y unos 104.000 pasajeros, una cifra que hace presagiar que se superarán los viajeros contabilizados durante 2022, un año que aún estaba influenciado, eso sí, por la crisis sanitaria del covid-19 (en ese periodo se contabilizaron unos 189.000 viajeros). En cambio, en 2019 se registraron más de 304.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios