Transporte público

Los otros 9 autobuses urbanos están ya en Jerez y prestarán servicio el día 22

  • Los conductores están recibiendo estos días formación técnica en el Circuito

Los autobuses dando vueltas al trazado del Circuito de Jerez en sesiones de formación. Los autobuses dando vueltas al trazado del Circuito de Jerez en sesiones de formación.

Los autobuses dando vueltas al trazado del Circuito de Jerez en sesiones de formación.

Los conductores, inspectores y técnicos de servicio pertenecientes al Servicio Municipal de Autobuses Urbanos iniciaron ayer en el Circuito de Jerez un curso de formación en los autobuses Otokar que, a través de Fraikin-Assets, el Ayuntamiento incorporará al citado servicio a partir del próximo 22 de abril, dentro del proceso iniciado a comienzos del presente mandato municipal de renovación de la flota de vehículos y que tuvo, en agosto del pasado año 2018, como primera medida la adquisición e incorporación a la red de líneas de 9 Mercedes Cítaro adquiridos en propiedad.

De esta manera, los conductores de Autobuses Urbanos han conocido las prestaciones de estos nuevos vehículos, propulsados a Gas Natural Comprimido. Han comprobado en la formación sus sistemas de rotación de eje delantero, que facilita los virajes en las rotondas y ángulos rectos, así como conocido las novedades de su cuadro de mandos al respecto de apertura de puertas y bajada de rampas de accesibilidad. Igualmente, han comprobado la confortabilidad de los autobuses en la toma de curvas y en el tránsito con paradas y reinicio inmediato de la marcha. La finalidad, por lo tanto, de la referida acción formativa ha sido optimizar el vehículo a nivel técnico por parte de los que serán sus conductores.

Según la programación establecida y tal y como se informó en el Consejo de Comujesa, estos nuevos autobuses Otokar, que prestarán servicio en la ciudad vía renting los próximos 10 años, con un coste de arrendamiento de 156.870 euros (sin IVA), tienen como objetivo mejorar la fiabilidad y puntualidad de la flota en la red de líneas, reducir los niveles de C02 emitidos a la atmósfera (a razón de 10 toneladas anuales por cada autobús Otokar GNC al año, en una estimación técnica de mínimos y en comparativa con los vehículos de la flota de entre 15 y 22 años de antigüedad), y la reducción de la contaminación acústica al paso del autobús por las calles o bien en su estacionamiento en parada.

A nivel técnico, los autobuses Otokar que se incorporarán a la red de líneas a partir del próximo 22 de abril, una vez haya finalizado el periodo de formación de conductores e incorporado la identidad corporativa municipal en la serigrafía, equipos de cajas registradoras de monedas y sistemas de emisoras para la inter-comunicación entre conductores y sistema central operativo del Servicio, tienen un diseño interior idéntico en confortabilidad a los incorporados en agosto pasado a la flota, e igualmente sus colores exteriores son los identificativos de la red, gris plata y rojo, con la leyenda ‘Jerez, Ciudad Sostenible. Autobuses accionados a Gas Natural Comprimidos’.

La flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos precisa de 47 vehículos diarios para la cobertura en la vía pública de la red de líneas (más 5 de retén en las cocheras por si hay que sustituir alguno por avería o siniestro).

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