MEDIO AMBIENTE

Los autobuses comienzan a usar papel sin sustancias tóxicas

  • Cumplen con meses de antelación la normativa que restringe el uso de papel térmico con Bisphenol-A

Los rollos térmicos de papel que han empezado a utilizar los autobuses. Los rollos térmicos de papel que han empezado a utilizar los autobuses.

Los rollos térmicos de papel que han empezado a utilizar los autobuses.

El Servicio de Autobuses Urbanos ha adquirido nuevos rollos térmicos para máquinas expendedoras de billetes y terminales de puntos de venta con datáfono (TPV) de las Oficinas de Atención al Usuario de Corredera y Centro Social La Granja libres de la sustancia Bisphenol-A, cumpliendo así con 10 meses de antelación la normativa sobre la restricción de papel térmico que la incluya debido al riesgo que genera al contener partículas tóxicas.

De esta manera, el Servicio de Autobuses Urbanos cumple con la advertencia sobre la prohibición de fabricación, distribución y uso de este tipo de papel habiendo adquirido 1.500 rollos de papel sostenible. Al hilo de esta iniciativa, el Ayuntamiento recuerda la modernización del citado servicio con la adquisición de 9 autobuses en propiedad, Mercedes Cítaro, propulsados a Gas Natural Comprimido que entraron en servicio en agosto pasado y la llegada en abril de otros 9 autobuses de las mismas características modelo Otokar también accionados por GNC.

La inversión ha sido de 963,77 euros y su consumo previsto será de 6 meses. A final del presente año será obligatorio, al objeto de cumplir la normativa, que todos los servicios de 'tiquetaje' y que precisen papel en sus gestiones deban ser tramitados en material que, en su impresión, omita el uso de Bisphenol-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios