Jerez

Avanico de Jerez entra en la Guía Michelin como Bib Gourmand

El chef Fran Oliva, en su restaurante Avanico en La Rosaleda.

El chef Fran Oliva, en su restaurante Avanico en La Rosaleda.

Avanico de Jerez y Almanaque de Cádiz han protagonizado las buenas noticias de la Guía Michelin de 2021 en la provincia, entrando en la guía como Bib Gourmand, los sitios donde se come bien, y a buen precio. Fran Oliva abrió en noviembre del pasado año Avanico, situado en el número cuatro del Paseo de la Rosaleda, junto al Parque González Hontoria. El negocio nació con la pretensión de ser "una nueva referencia de la restauración jerezana" con una apuesta por "la cocina de mercado, con productos de temporada y toques de otras culturas".

Avanico está ubicado en el antiguo local de 'Las Bridas' con capacidad para 90 personas. Consta de tres espacios diferenciados: una zona de barra de mesas altas, un salón comedor y una terraza.

Con respecto a Avanico, la Guía Michelin dice: "El chef Fran Oliva siempre quiso crear un espacio donde la gente, simple y llanamente, pudiera quedar con los amigos y divertirse. En su local, con un marcado carácter de gastrobar pero también un coqueto comedor, encontrará una amplia carta de cocina tradicional actualizada, con posibilidad de tapas, medias raciones y platos para compartir en base a productos de mercado (destacan los pescados y mariscos frescos, la oferta de arroces y las opciones con atún rojo salvaje de almadraba). ¿Le gusta hacer maridajes? También tienen vinos por copas del Marco de Jerez a unos precios muy razonables".

De Almanaque, abierto en pleno centro de Cádiz en el año 2019, esto dice la guía: "Pequeño, sencillo y encantador restaurante ubicado en un edificio histórico de la parte vieja de Cádiz, junto al parque (Plaza de España) donde se encuentra el monumento a la Constitución de 1812. Juan Carlos Borrell, pupilo durante varios años del laureado chef valenciano Ricard Camarena, de quien dicen que aprendió a coger el punto a los arroces, defiende una cocina que evita los artificios para concentrar los esfuerzos en salvaguardar el recetario tradicional gaditano y potenciar el sabor. La carta, no muy amplia, evoluciona constantemente al regirse por la estacionalidad de los productos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios