Jerez

Ayuntamiento y Colegio de Veterinarios avanzan en el 'Plan de gestión de colonias felinas'

  • El delegado Rubén Pérez invita a este órgano a participar en la Mesa Técnica de Protección y Bienestar Animal en constitución

Reunión del delegado Rubén Pérez y miembros del Colegio de Veterinarios.

Reunión del delegado Rubén Pérez y miembros del Colegio de Veterinarios.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez ha recibido, en la sede de la Delegación, a Inmaculada Rosado, Víctor Jurado y Susana Portela, vocales y coordinadora, respectivamente, del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Cádiz, para seguir avanzando en la puesta en marcha del ‘Plan de gestión de colonias de felinos’. Asimismo, el delegado ha invitado al mencionado órgano a estar presentes en el Mesa Técnica de Protección y Bienestar Animal que se va a constituir a principio de otoño, una vez se haya contactado con asociaciones y colectivos que estarán representados en la misma.

Tal como se acordó en una reunión anterior, los representantes del Colegio han entregado el citado Plan cuyo objetivo es lograr con el máximo nivel de protección y bienestar del animal, promover en los ciudadanos, ya sean voluntarios o no, mayor responsabilidad y una conducta más cívica en la defensa y preservación de las colonias felinas, necesaria para el bien común y de los animales en general. “Evidentemente, dentro de un marco de convivencia responsable”, ha destacado el delegado.

Este documento será estudiado por los técnicos municipales y es intención del delegado llevarlo a la citada Mesa Técnica“con la que queremos contar y consensuar y, sobre todo que sea participativa cien por cien”.

Cabe recordar que con este Plan, que cuenta con presupuesto y se ha adjudicado al citado Colegio, se pretende que los felinos recogidos por las distintas asociaciones, personal municipal o ciudadanos a título individual, puedan trasladarse a los centros veterinarios de la ciudad, acordados por el colegio, para su esterilización y, si reúnen las condiciones adecuadas, devolución a su entorno si no hay impedimentos normativos legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios