Jerez

El Ayuntamiento agradece la aportación de Cruz Roja a la Eracis con sus talleres

  • Carmen Collado anima a la ciudadanía a beneficiarse de la oportunidad que suponen estos itinerarios individualizados

Imagen de la visita de Carmen Collado a Cruz Roja.

Imagen de la visita de Carmen Collado a Cruz Roja.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha visitado la sede en Jerez de Cruz Roja Española, entidad colaboradora en el ámbito de la formación para el desarrollo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis). En esta visita, la delegada ha destacado la implicación de Cruz Roja Española con este Plan Local, dirigido a la creación de itinerarios individualizados de inserción socio laboral, materia en la que la entidad cuenta con una dilatada experiencia y trayectoria. Carmen Collado ha podido saludar al alumnado que está participando en estos talleres, acompañada por Inmaculada Santos, técnica de la entidad.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo,en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020. El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas coordina la aportación de cuatro entidades colaboradoras, que son Fundación Mornese, CEAin, Fundación Don Bosco y Cruz Roja Española, que suman su oferta formativa como apoyo a los itinerarios individuales que se están elaborando con la ciudadanía participante.

Este plan, dirigido a mejorar la inserción socio laboral en la zona Sur, Oeste y Picadueña, cuenta con una página web con toda la información a nivel local y con un formulario online que puede consultarse en https://www.jerez.es/webs_municipales/accion_social/eracis/. Las personas que deseen participar o solicitar un itinerario pueden llamar al teléfono 956 149 595.La delegada de Acción Social ha destacado que “me había propuesto visitar todas las entidades que colaboran con este Plan Local, y en este caso Cruz Roja, una entidad de una larguísima trayectoria de trabajo, y que es un modelo por su implicación. Es una enorme satisfacción ver cómo están funcionando estos cursos de formación, en este caso hemos visitado tres talleres, y ver la respuesta de las personas que están participando”. Carmen Collado ha destacado que “queremos animar a la ciudadanía a ponerse en contacto con nosotros, queremos rentabilizar al máximo esta Estrategia ERACIS, tenemos una página web y un teléfono al servicio de todas las personas que puedan beneficiarse de estos itinerarios de inserción socio-laboral”.

Desde Cruz Roja Española, Inmaculada Santos ha señalado que “hemos abordado este proyecto novedoso, aunque ya se venía trabajando de forma comunitaria en la zona sur, que es la que nos corresponde a nosotros. Se incide mucho en la capacitación prelaboral de estas personas, con la impartición de talleres, de competencias técnicas, pero también otro tipo de recursos que hemos visto necesarios como competencias básicas, para trabajar la autoestima, la autoconfianza, para que estas personas se vean que son capaces de conseguir muchas cosas, y que sean más autónomos y tengan más posibilidades de conseguir empleo”.

Cruz Roja Española ofrece a las personas participantes en estos itinerarios individualizados formación de Técnicas de limpieza, Competencias digitales, Cuidado de Personas mayores, Hostelería y Carretillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios