El Ayuntamiento de El Cuervo limpia uno de los puntos negros de Las Flores

Solidaridad ya denunció que el solar, propiedad del Consistorio sevillano, era foco de roedores

Francisco Gil y Sebastián Peña, de Solidaridad, posan ayer junto al encargado de la limpieza y un vecino.
A.Villegas

Jerez, 25 de agosto 2017 - 02:05

Del compromiso a los hechos en sólo una semana. Así se puede resumir la intervención del alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero, tras la petición que le realizó la federación 'Solidaridad'. En concreto, el jueves de la semana pasada el colectivo vecinal se dirigió al Ayuntamiento sevillano para pedirle una solución ante la proliferación de roedores y otros animales en unos terrenos de su propiedad ubicados en la barriada de Las Flores. Al día siguiente el propio alcalde acudió a la zona afectada de Jerez y ayer jueves un operario ya trabajaba en el solar para limpiarlo.

El presidente de la federación Sebastián Peña acudió ayer al lugar acompañado de Francisco Gil y pudieron comprobar personalmente las labores de limpieza. Tras la rápida actuación, la presidenta de la asociación 'Punta del Norte', Charo López, agradeció la mediación de 'Solidaridad' para acabar con este punto negro de la barriada. Igualmente, la responsable vecinal destacó la rápida intervención del alcalde de la localidad sevillana: "No son palabras, ya son hechos", aseguró López ayer. Asimismo, mostró su confianza en que el Ayuntamiento de El Cuervo mantenga a partir de ahora estos terrenos limpios para evitar nuevos problemas a los vecinos.

Cabe que recordar que desde 'Punta del Norte' llevan meses denunciando una plaga de roedores en la barriada. El problema aseguran que es la falta limpieza, especialmente en muchos solares abandonados. Uno de los focos, aunque no el único, era este terreno propiedad del Consistorio sevillano en el que, en su momento, estuvo la sede de la empresa Fivesur (en la calle Tordo, esquina con avenida Antonio Herrera Fandango). Por estos motivos y tras la llamada de 'Solidaridad', Francisco Cordero visitó la semana pasada el lugar y reconoció que "no puede ser que un terreno que pertenece al Ayuntamiento de El Cuervo esté causando problemas, ya que las Administraciones son las primeras que deben dar ejemplo".

Como es lógico, la limpieza del lugar beneficiará a toda la barriada pero especialmente a los vecinos más cercanos como son los propietarios del negocio colindante, Terrazas de Las Flores. Ellos mismos denunciaron a través de vídeos la existencia tanto de ratas como de reptiles en estos terrenos, así como que esta área se había convertido en un basurero por el poco civismo de algunos ciudadanos.

A pesar de esta importante intervención, desde 'Punta del Norte' ya han reiterado en diversas ocasiones que el mayor problema de la barriada sigue siendo el canal. Recuerdan que es el principal foco de insalubridad de la zona, no sólo por los malos olores sino también por albergar numerosos roedores. Por ello, la asociación sigue insistiendo en que el soterramiento de esta infraestructura pondría fin a estos problemas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último