Jerez

El Ayuntamiento aprueba las bases de los IV Premios del Motor Ciudad de Jerez

Mamen Sánchez y Pedro Pacheco, en la entrega de los III Premios del Motor Ciudad de jerez.

Mamen Sánchez y Pedro Pacheco, en la entrega de los III Premios del Motor Ciudad de jerez. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado las bases de la convocatoria pública para los IV Premios del Motor Ciudad de Jerez. Estos galardones del Consejo Local del Motor, consejo sectorial de participación ciudadana adscrito a la Delegación de Deportes, pretenden premiar a personas individuales, empresas o actividades que destaquen por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole.

El Ayuntamiento de Jerez procederá a la entrega de Premios en las vísperas del Gran Premio de España de Motociclismo, y los galardones son los siguientes:

  • Reconocimiento a los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año.
  • Reconocimiento a la trayectoria de persona o entidad relacionada con el mundo del motor.
  • Reconocimiento a las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
  • Premio honorífico a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.

Las candidaturas podrán presentarse bien por los propios componentes del jurado o bien por personas individuales, empresas y asociaciones. El plazo para la presentación de los candidatos será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases (del 28 marzo al 17 de abril), debiendo presentar las solicitudes mediante Registro General de entrada del Ayuntamiento de Jerez, Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

Las solicitudes de las candidaturas propuestas deberán ir acompañadas del DNI debidamente compulsado de la persona que presenta la propuesta. Y en segundo lugar, se debe entregar una exposición de motivos que avale la presentación de la candidatura.

El jurado de los IV Premios del Motor Ciudad de Jerez está presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez. Forman parte del jurado la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez; el delegado de Deportes, Jesús Alba; el director-gerente del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Cayetano Gómez; los miembros de la comisión del pleno del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, José Hermosín, Ildefonso Sánchez, Dolores Rosado y Carlos Landín; el presidente de la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (ASORECA), Félix Moreno; el periodista y escritor Jesús Benítez; el fundador de Racing Engineering, escudería de automovilismo española; y el periodista deportivo Óscar Langa.

Con anterioridad han recibido estos premios pilotos como Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Martínez Áspar’, Jonathan Rea, Fausto Gresini, Adrián Campos, el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, los comisarios del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el periodista y escritor Jesús Benítez, el mecánico y periodista Tomás Díaz-Valdés, el ex piloto y mecánico Juan Gallego, el empresario Carlos Ruiz, el hostelero Joaquín Marín, el fotógrafo Luis Ángel Pinedo, el ingeniero Antonio Cobas y el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta. El Ayuntamiento destaca que los Premios del Motor Ciudad de Jerez se han consolidado como uno de los galardones más importantes del mundo del motor y han logrado un prestigio internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios