Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Muestra sobre el protestantismo español de los siglos XVI al XIX

  • Podrá visitarse del 18 al 31 de octubre en los Claustros de Santo Domingo y ha sido organizada por el  Ayuntamiento y la Iglesia evangélica

Llos representantes de la Iglesia Evangélica de Jerez, junto a Francisco Camas.

Llos representantes de la Iglesia Evangélica de Jerez, junto a Francisco Camas.

El teniente de alcaldesa de Cultura y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, acompañado de los representantes de la Iglesia Evangélica de Jerez, Antonio Bonilla, Jesús Vázquez y Juan Antonio Moreno, ha presentado esta semana la exposición y conferencia que bajo el título ‘Viaje al pasado de Protestantismo español’ se va a celebrar en los Claustros de Santo Domingo del 18 al 31 de octubre.

Con motivo del 450 aniversario de la Biblia del Oso, la Iglesia evangélica de Jerez ha organizado una exposición de biblias publicadas en español y otros idiomas, además de una muestra de escritos de los reformistas españoles con documentos históricos originales de los siglos XVI al XIX. La documentación ha sido aportada por el fondo documental de Sevilla y se podrá ver del 18 al 31 de octubre, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y de 18 a 21 horas de lunes a vierne,s y de 10 horas a 13.45 horas sábados y domingos.

El colofón de esta muestra del Protestantismo español tendrá lugar el día 31 de octubre con la conferencia de Frank Wr. Bendit sobre María de Bohórquez bajo el título ‘La inquebrantable fe en Cristo’. “La iglesia evangélica es una confesión que forma parte de la religiones y que está implantada con mucha tradición en Jerez. Por lo tanto el Ayuntamiento de Jerez siempre ha mantenido una cordial relación de amistad y fraternidad con la iglesia evangélica en los actos que han organizado”, resaltaba Francisco Camas en la presentación. “Es muy importante dar a conocer todo el legado que tiene la iglesia evangélica”, añadía el teniente de alcaldesa.

Antonio Bonilla, daba las gracias al Ayuntamiento por su colaboración y recordaba el convenio de colaboración que une a ambas instituciones. Sobre la exposición, Antonio Bonilla señalaba que “los documentos que se exponen vienen del fondo histórico de Sevilla. Son documentos de mucho valor histórico. Invitamos a toda la ciudadanía a que venga a esta muestra que terminaremos con la conferencia de María de Bohórquez”, subrayaba.

Conferencia de María de Bohórquez

A la vida de María de Bohórquez se ha referido Jesús Vázquez, una mujer de la alta clase sevillana que fue ejecutada por profesar el protestantismo. “En el siglo XVI era muy difícil confesar la fe protestante. La Inquisición persiguió de una manera cruel a las personas que profesaban una confesión diferente a la iglesia católica. María de Bohórquez fue una señorita de la alta sociedad sevillana, muy entroncada en la cultura de Sevilla. Estuvo presa en el Castillo de San Jorge en Triana, y con 21 años fue ejecutada en el Prado de San Sebastián, en el quemadero. Era muy culta, sabía griego y latín, lo que le permitió escudriñar la palabra de Dios en los libros”.

Finalmente, Juan Antonio Moreno ha explicado que la iglesia evangélica en Jerez realiza una importante labor social. “Somos un movimiento cristiano que estamos en todas las barriadas. Estamos encuadrados en la fraternidad. Es una iglesia que hace una labor social importante a nivel social como espiritual. Tenemos centros de rehabilitación, atendemos a personas en las cárceles, en los geriátricos, a los jóvenes. Damos las gracias al Ayuntamiento y a Francisco Camas porque siempre nos sentimos apoyados”, manifestaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios