Jerez

“Reconocimiento” a la labor de las Iglesias Evangélicas en Jerez

  • El coordinador de la Fraternidad muestra su satisfacción tras firmar un acuerdo con el gobierno local

Antonio Bonilla y su esposa, Ángeles Marín.

Antonio Bonilla y su esposa, Ángeles Marín. / Vanesa Lobo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el coordinador de la ‘Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez’, Antonio Bonilla, han firmado recientemente un protocolo base para establecer “vías de colaboración” entre ambas instituciones y acordar la próxima elaboración de convenios específicos.

Tras esta firma, Bonilla ha mostrado su satisfacción por un acuerdo cuyo objetivo es que “las relaciones sean más fluidas”. “Queremos mantener unos acuerdos específicos en ciertas temáticas y, todo esto, con la idea de potenciar derechos adquiridos como la libertad religiosa”, explica el coordinador de la Fraternidad, señalando que ya existen convenios similares a nivel nacional y andaluz. De este modo, además, el Ayuntamiento reconoce a la Fraternidad de las Iglesias Evangélicas –formada por 10 congregaciones, es decir, “el 90% de las existentes en la ciudad”– como “interlocutor válido”.

Antonio Bonilla recuerda que la Iglesia Evangélica en la ciudad “no solamente hace una labor espiritual sino que hacemos una obra social bastante importante, una obra ya reconocida”. En concreto, detalla que “tenemos muy buena relación con el Ayuntamiento a nivel del reparto de alimentos, hacemos también una obra con inmigrantes, estamos yendo a los geriátricos, vamos a las prisiones...”. De hecho, dentro de la labor que realizan, Bonilla hace hincapié en la obra social con los drogodependientes en Brote de Vida. “Estamos hablando de una obra pionera aquí en Jerez con drogodependientes, la primera entidad que se dedicó a trabajar con los toxicómanos”, rememora. En definitiva, “estamos trabajando con bastante cantidad de familias, de jóvenes y de niños”, resume.

De cara al futuro y dentro del convenio ya firmado con el gobierno local, Bonilla avanza que “vamos a trabajar en convenios específicos con temas de cultura, con los medios de comunicación, para adquirir terrenos... Muchas cosas se están realizando pero queremos impulsarlas más”.

A la espera de nuevos acuerdos, el coordinador de la Fraternidad se muestra satisfecho por este nuevo acercamiento con el Ayuntamiento. “Vemos un reconocimiento a la labor que la Iglesia Evangélica está realizando no ahora, sino desde hace años”, apunta.

En la actualidad, según cuenta Antonio Bonilla, la Fraternidad cuenta con una “membresía de 1.000 o 1.200 personas comprometidas”. No obstante, si se suma el número de “simpatizantes, familiares y amigos”, en Jerez la Iglesia Evangélica cuenta con el apoyo "de unas 4.000 o 5.000 personas”. Además, como curiosidad, entre los pastores de la ciudad “hay también una mujer, no sólo hay hombres al frente de congregaciones”.

Bonilla detalla, además, que para la Iglesia Evangélica hay varias fechas claves a lo largo del año. “Una fecha muy significativa es la celebración del 31 de octubre, Día de la Reforma protestante y la conmemoramos anualmente y también celebramos el culto de Navidad. Además, una vez al año nos reunimos toda la congregación”, resume.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios