Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez pide a la Junta una reunión para traer a Jerez "la prueba de Fórmula 1 que Juan Marín decía tener apalabrada si fallaba algún circuito"

Laura Álvarez y Juan Marín, en una reunión del pasado mes de noviembre.

Laura Álvarez y Juan Marín, en una reunión del pasado mes de noviembre.

El gobierno municipal ha ofrecido a la Junta de Andalucía una reunión para traer a Jerez "la prueba de Fórmula 1 que Juan Marín decía que tenía apalabrada si fallaba algún circuito". "Desde que tuvimos conocimiento de esta posibilidad hemos tratado de averiguar si la Junta de Andalucía ha firmado algún convenio o contrato para que el Circuito de Jerez - Ángel Nieto esté considerado en estos momentos como primer circuito reserva en el Mundial de Fórmula 1, con el objetivo de poder anticiparnos ante una eventualidad como la que finalmente se ha producido. En ningún momento Juan Marín se ha dignado a responder a los dos requerimientos que le hemos formulado por escrito solicitando reuniones específicas sobre el Circuito", explican desde el gobierno municipal.

"No obstante, y a tenor de sus declaraciones, el señor Marín debe estar en estos momentos cerrando los detalles de la participación del Circuito y confiamos en que pueda trasladarnos el resultado de estas gestiones para ponernos manos a la obra", indica el ejecutivo local.

"Para ello, insistimos en que es necesario una comunicación fluida y una mejor colaboración entre ambas instituciones. La última carta es precisamente de la semana pasada y seguimos sin repuesta", lamentan desde el gobierno municipal.

"Creemos que es fundamental que nos sentemos para analizar la situación y valorar las verdaderas opciones con las que contamos, sin generar falsas expectativas. Si verdaderamente el Mundial de F-1 puede venir a Jerez, como dijo Marín, tenemos que ponernos manos a la obra. Y tanto si es posible, como si no, es fundamental que dialoguemos para abordar el papel de la Junta de Andalucía en la gestión del Circuito" insisten desde el ejecutivo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios