Fórmula 1

La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia

El Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, cancelado por el ataque a Ucrania.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, cancelado por el ataque a Ucrania. / EFE/EPA/Yuri Kochetkov

Continuan las sanciones de los organismos del deporte tras el ataque de Rusia a Ucrania. Si la UEFA anunciaba este viernes que la final de la Champions será finalmente en París desplazando a San Petersburgo, ahora es la Fórmula 1 la que ha emitido un comunicado en el que cancela el Gran Premio de Rusia que se iba a disputar del 23 al 25 de septiembre en Sochi.

"La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica", dijo la FIA en un comunicado."Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", añadió.La noticia llega en medio de los test de pretemporada que se están realizando estos días en el circuito de Montmeló. El jueves ya se había pronunciado Sebastian Vettel asegurando que él ya había tomado la decisión de no ir a Rusia a correr el Gran Premio, palabras a las que se unieron posteriormente Verstappen o el propio Fernando Alonso.

Turquía o Japón, posibles alternativas

El calendario de la Fórmula 1 se queda ahora sin la carrera en Rusia, aunque los rectores del campeonato piensan en dos países como sustitutos: Turquía o Japón. Hay que recordar que el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de Ciudadanos, anunció a bombo y platillo en Londres durante el World Travel Market que Jerez era el primer circuito reserva en caso de que se cayera algún Gran Premio esta temporada, aunque según las informaciones que llegan desde los medios especializados la idea de Liberty, organizador del Mundial de F1, es otra bien distinta.

La temporada 2022 de Fórmula Uno comenzará el próximo 20 de marzo en Baréin. Aún no se ha oficializado qué Gran Premio sustituirá al de Sochi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios