Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez quiere aprobar en octubre las cuentas de 2019 y 2020

  • El gobierno municipal recuerda al PP que "no tiene legitimidad en materia económica" y que "cuando gobernó dejó sin hacer la Cuenta General de 2014 y sin aprobar por el pleno la de 2013, siendo apercibidos por el Tribunal de Cuentas"

Laura Álvarez, en la rueda de prensa para detallar la liquidación del presupuesto municipal de 2020.

Laura Álvarez, en la rueda de prensa para detallar la liquidación del presupuesto municipal de 2020. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez quiere aprobar en el mes de octubre las cuentas de 2019 y de 2020, un anuncio que ha realizado tras conocerse un informe del Tribunal de Cuentas donde ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda las transferencias económicas a las entidades locales que no aprueben estos documentos contables en plazo.  

A día de hoy, el Consistorio jerezano solo incumple con la de 2019, que debería haberla aprobado antes del 21 de enero; mientras, la de 2020 está aún en plazo (tiene hasta el 31 de octubre). Sobre este asunto, el gobierno local ha informado en un comunicado que la de 2019 ya está "terminada", teniéndose previsto celebrar la Comisión Especial de Cuentas a principios de septiembre.

Tras las críticas realizadas por el PP este lunes tras el informe del organismo fiscalizador, el ejecutivo indicó que en un principio se iba a convocar a principios de este mes de agosto pero el pase de Ángel Cardiel a concejal no adscrito obliga a cambiar la composición de la Comisión siendo un asunto que debe abordarse en pleno (no hay previstas nuevas sesiones hasta septiembre). La previsión actual es que se convoque un pleno la primera semana de septiembre y a continuación se celebrará la comisión especial de cuentas.

Por su parte, la Cuenta General de 2020 sólo está pendiente de que la junta general de Comujesa apruebe sus cuentas, la cual se llevará a cabo la primera semana de septiembre. Incluyéndose también la Cuenta General de 2020 en esa comisión.

Por tanto, el Ayuntamiento contempla que en el mes de octubre estarán aprobadas tanto la Cuenta General de 2019 como la de 2020 y "será la primera vez en muchos años que se aprueben tan pronto".

El gobierno municipal del PSOE subraya que "no sólo habrá aprobado un total de siete Cuentas Generales en seis años, sino que además venimos acortando el tiempo de aprobación".

Por eso, desde el Consistorio se asegura que "el PP como siempre intenta tratar a la ciudadanía con desmemoria, ellos no fueron capaces de aprobar en pleno la cuenta general de 2013, ni de elaborar la de 2014 y por tanto ahora no pueden venir a dar lecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios