Jerez

El Ayuntamiento pide a la Junta financiación para medidas anti Covid-19 en centros

  • El delegado Juan Antonio Cabello informa a los representantes municipales en los consejos escolares de las instrucciones que deberán cumplir los colegios

Reunión virtual del delegado con representantes de los consejos escolares.

Reunión virtual del delegado con representantes de los consejos escolares.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha mantenido una reunión con los representantes municipales en los consejos escolares para informar de las medidas que deben adoptar los centros frente a la Covid-19 ante el inicio del curso escolar.

El delegado ha pedido a la Junta de Andalucía colaboración financiera de los 384 millones de euros del fondo Covid-19 con el que el Gobierno de España va a dotar al Gobierno andaluz para llevar a cabo las medidas contra la Covid tanto en los CEIP como en los IES.

Cabello ha señalado que la Junta de Andalucía debe colaborar en la financiación de las medidas a adoptar en los CEIP. “Desde el Ayuntamiento queremos dejar claro que, dentro del reparto del fondo de educación que el Gobierno de Pedro Sánchez va a dar al sistema educativo para hacer frente a la Covid-19, la Junta de Andalucía va a recibir 384 millones de euros. La Junta por ahora a los ayuntamientos no nos ha dicho qué participación vamos a tener de esos fondos”, ha afirmado el delegado.

Hasta ahora “sabemos que la Junta va a reforzar con esos fondos las medidas que se adopten en los institutos, pero desconocemos qué va a pasar con las medidas de refuerzo que se necesitan en los CEIP en los centros educativos de Primaria e Infantil”, ha recordado Juan Antonio Cabello.

El Ayuntamiento subraya que hay informes jurídicos de diputaciones andaluzas (Cádiz, Jaén y Huelva) que dejan claro “que si hay que implementar las medidas de seguridad contra la Covid, la Junta debe aportar fondos a los ayuntamientos. La propia Ley de Entidades Locales de Andalucía en su artículo 25 señala expresamente que cualquier competencia cedida a los ayuntamientos debe ir acompañada de recursos económicos”, ha enfatizado Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios