Jerez

El Ayuntamiento exige a Moreno Bonilla una solución para las familias de 'Las Pitufas'

Visita de los delegados José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos, junto al parlamentario Rafael Márquez, a la barriada de 'Las Pitufas'.

Visita de los delegados José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos, junto al parlamentario Rafael Márquez, a la barriada de 'Las Pitufas'.

El gobierno local ha exigido a la Junta de Andalucía que “actúe de urgencia en la reparación de las obras que hicieron hace dos años en la barriada José María de Lara, conocida como ‘Las Pitufas’, de la Zona Sur".

"Una obra que ha provocado problemas de humedades y unas condiciones ‘tercermundistas’ en la habitabilidad de las viviendas, ocasionando problemas en viviendas donde antes no había, como nos han traslado los vecinos y hemos podido ver”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz.

Hace dos años “estuvimos ya denunciando aquí que esta obra no cumplía las necesidades y exigencias de los vecinos. Después de este tiempo se ha demostrado. Hay humedades, con situaciones complicadas para personas mayores que se ven seriamente afectadas por ello”, añade Díaz.

De esta manera “exigimos a Moreno Bonilla que responda a los vecinos que cumpla con su obligación. Se está demostrando que la Junta no está dando soluciones ni aquí, ni en el MOPU ni en el ‘Titanic’. Los vecinos de esta barriada merecen unas condiciones dignas de vida en sus viviendas. Ya lo advertimos hace dos años: siguen las humedades y los problemas de impermeabilización”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

El origen de estas humedades es una balsa de agua y un sótano “que han cerrado que afecta a las viviendas, también las canalizaciones presentan problemas, porque no han dado solución. Han pintado los bloques y poco más”, ha añadido Díaz.

Por su parte, Rafael Márquez, parlamentario por Cádiz en el Parlamento andaluz, ha remarcado que “queríamos venir a conocer ‘in situ’ la problemática de estas viviendas del parque público de viviendas de la Junta de Andalucía, cuyos vecinos llevan lamentando falta de habitabilidad. Los vecinos tenían razón en su queja desde el principio de las obras que hizo la Junta. La situación es lamentable, hay unas condiciones de humedad y de habitabilidad que desgraciadamente no permiten unas condiciones de vida adecuadas”.

Iniciativa en el Parlamento y petición de más viviendas protegidas

De esta manera, “por parte del grupo socialista en el Parlamento y del Gobierno local vamos a llevar una iniciativa en el Parlamento para pedirle al gobierno del PP de Moreno Bonilla que actúe y que no mire hacia otro lado. Con la cantidad de recursos que están viniendo del Gobierno de España y de la Unión de Europea a la Junta para las políticas de vivienda, los vecinos de esta barriada no pueden estar en estas condiciones y tras haberse realizado la obra”.

Al mismo tiempo, Márquez también ha explicado que “también le vamos a pedir a la Junta que construya en Jerez nuevas viviendas protegidas dado que tiene suelo y parcelas, y también los recursos adecuados por parte del Gobierno de España que puede complementar con los suyos”.

La presidenta vecinal, Juana Roldán, ha reivindicado que “lo que han hecho ha sido pintar y ponerlo peor. Se han llevado la protección de los tubos de canalización, hemos denunciado que los pongan, y dicen que no, y que si los parten los pagamos nosotros. ¿Dónde están esos hierros? El agua está ahí y nadie la saca, la obra no se ha hecho en condiciones, desde que lo cogió la Junta de Andalucía vamos fatal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios