Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento adjudica al Obispado una zona de los Claustros para la nueva sede de la Hermandad del Rocío

  • La concesión administrativa, que se ha realizado en una junta de gobierno local, tiene que pasar ahora por la aprobación de los hermanos en un cabildo extraordinario el 9 de marzo

  • La intención del Ayuntamiento sería, supuestamente, subsanar la "manera irregular" en la que se cedió en su día el local de Chancillería, sede actual de la filial

  • La Hermandad del Rocío de Jerez negocia su traslado a los Claustros

Imagen de una recogida de alimentos de la Hermandad del Rocío  de Jerez.

Imagen de una recogida de alimentos de la Hermandad del Rocío de Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

Ya es oficial. El Ayuntamiento aprobó el pasado 7 de febrero en junta de gobierno local, como asunto de urgencia, la "adjudicación directa a la Diócesis de Asidonia-Jerez la concesión administrativa de una finca ubicada en la zona trasera de los Claustros de Santo Domingo, conocida como 'Claustro chico'". 

Un espacio en el que, como ya adelantó este Diario el pasado 2 de enero, se ubicaría la nueva sede de la Hermandad del Rocío, que dejaría su local de la calle Chancillería, propiedad municipal. 

Si el mes pasado todo se encontraba en "supuestas negociaciones", ahora ya es una realidad. La intención de la hermandad es vender un local de la calle de la Cruz, donde guardan sus enseres, carretas y demás, para sufragar así los gastos de financiación de la obras en los Claustros, estimados en unos 300.000 euros.

Fuentes fiables cercanas a la hermandad apuntan que el siguiente paso es la aprobación del cambio de sede social por parte de los hermanos, en un cabildo general extraordinario que se celebrará el próximo 9 de marzo. Si cuenta con dicho respaldo, la intención es que en este nuevo espacio "se abra un museo permanente del Rocío, en la que se expondrían los carros, el Simpecado y los enseres de la hermandad, y se abriría también a la ciudad para integrarlo como parte del convento que fue en su día"

Esta propuesta municipal de traslado a la hermandad tendría como objetivo "regularizar la supuesta cesión irregular de una veintena de locales municipales (23 en total) que el Ayuntamiento hizo en su día a entidades de carácter religioso", entre las que está la filial jerezana, y que denunció la asociación laicistas de Jerez. 

Aunque pendiente de la aprobación de los hermanos, en la hermandad han recibido con ilusión la concesión, "porque está en nuestra zona natural, junto a nuestra sede canónica, la Iglesia conventual de Santo Domingo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios