Jerez

El Ayuntamiento de Jerez adecentará el aparcamiento ubicado en la avenida Chema Rodríguez frente a Chapín

  • Se podrá habilitar así un trazado para recuperar el Gran Premio de Nuestra Señora de La Merced de motociclismo y de karts cumpliendo así una de las propuestas del Consejo Local del Motor

El albero del aparcamiento frente a Chapín será sustituido por un firme compacto.

El albero del aparcamiento frente a Chapín será sustituido por un firme compacto. / Pascual

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, acometerá las obras de adecentamiento superficial y accesibilidad de la plataforma de aparcamiento público ubicada en la avenida Chema Rodríguez, frente al Complejo Deportivo Chapín.

La finalidad de tal actuación es habilitar un trazado adecuado para poder recuperar el Gran Premio de Nuestra Señora de La Merced en su entorno urbano tanto para motociclismo como para karts y mejorar tal zona que se emplea como lugar de estacionamiento con motivo de eventos deportivos celebrados en el Complejo Chapín. De esta manera, también se atiende una de las solicitudes a tal efecto planteadas por el Consejo Local del Motor.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, destaca "la finalidad con sentido deportivo de esta actuación que permitirá recuperar eventos de nivel e históricos como el Gran Premio de la Merced en el casco urbano y en condiciones adecuadas de seguridad".

Esta obra también mejorará las condiciones de seguridad en la zona ya que persigue evitar los atascos en sus accesos y salidas por Chema Rodríguez y avenida de las Olimpiadas así como el peligro que conlleva el acceso único a esta plataforma desde la rotonda ubicada en Pablo Neruda.

La obra será ejecutada por Manuel Alba S.A., por un importe de 24.868,13 euros, en los terrenos frente a avenida Chema Rodríguez y de las Olimpiadas. La plataforma actual, compuesta de árido natural (subbase) será sustituida por otra de firme compacto. Se procederá a la demolición de los dos tramos de acerado de 8 metros de longitud, uno en avenida Chema Rodríguez, y otro frente a la avenida de las Olimpiadas. Los trabajos se desarrollarán durante un mes y medio, aproximadamente.

Tal intervención también facilitará una mayor conectividad entre el parque González Hontoria y el Complejo Deportivo Chapín mediante un pavimento de rodadura adecuado y apto para eventos deportivos que pudieran tomar tal plataforma como parte de su itinerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios