Jerez

El Ayuntamiento colaborará con el Colegio Montaigne en un proyecto educativo sobre la historia de Jerez

Un momento del encuentro con responsables del Colegio Montaigne de Jerez.

Un momento del encuentro con responsables del Colegio Montaigne de Jerez.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y de los delegados de Educación y Cultura, José Ángel Aparicio y Francisco Zurita, respectivamente, ha mantenido un encuentro con Francisco Marín, director del Colegio Montaigne Jerez y con la profesora de este mismo centro Diana Cantos.

En esta reunión los representantes del centro docente han presentado al gobierno local un proyecto educativo orientado a la difusión de la historia y las señas de identidad de Jerez entre el alumnado de su centro. Han explicado que la intención del colegio es diseñar, planificar, coordinar y llevar a cabo una serie de actividades que queden recogidas en un solo proyecto que las vertebre a todas y que pueda ser compartido por otros centros educativos de Jerez que quieran unirse a esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del curso que viene en el Colegio Montaigne, pasando a formar parte de su proyecto educativo.

Tras la presentación de este proyecto por parte de los representantes de esta comunidad educativa, la alcaldesa ha dado la enhorabuena al Colegio Montaigne por su iniciativa y ha expresado que “el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar en propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en la ciudad, y más si se trata de poner en marcha proyectos que incentivan el conocimiento de los rasgos fundamentales y aspectos de gran interés e importancia de la ciudad”.

La regidora ha felicitado al equipo directivo y docente de este colegio “por su dedicación y por su interés en que el alumnado conozca en profundidad todo lo que tiene que ver con su ciudad así como por este proyecto que constituye una muy buena práctica educativa, que contribuirá a la formación integral del alumnado”.

Por su parte, el director del centro ha expuesto que “la concepción de esta iniciativa está directamente motivada por las carencias que se detectan entre muchos jóvenes que desconocen nociones más o menos básicas de la historia de su ciudad, las cuales han conformado su singularidad a través del tiempo y aún identificamos como signos únicos de Jerez”. Por tanto, será objeto de este proyecto la divulgación de materias sobre la cultura del vino, el flamenco, los caballos y la arquitectura de la ciudad, con monumentos entre los que se encuentran palacios e iglesias de Jerez.

Queremos que nuestros niños sí sean profetas en su tierra y que lo sean fuera de ella también. Que transmitan las excelencias y virtudes de nuestro Jerez pero que lo hagan con propiedad, siendo conscientes de cada aspecto de la cultura de la ciudad, conociendo los detalles y amándolos, para sentirse orgullosos del suelo en que nacieron y para que otros también puedan amarla al conocerla”, ha señalado el director del colegio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios