Jerez

El Gobierno local aclara que la futura explotación de Las Calandrias “se hará mediante concesión de servicio con obra”

Imagen de archivo de la planta de residuos de Las Calandrias

Imagen de archivo de la planta de residuos de Las Calandrias / Pascual

El gobierno local, ante “la acusación por parte del PP de haber rechazado una subvención de 600.000 euros” para la automatización del tratamiento orgánico de la planta de Las Calandrias, manifiesta que “la Junta, primero con las obras del Arroyo, ahora, con Las Calandrias... La Junta ha puesto la diana en este Ayuntamiento con su campaña de mentiras y difamaciones”, ha declarado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Asimismo Díaz ha remarcado que la Junta de Andalucía “no tiene escrúpulos a la hora de mentir, parece que está obsesionada con Jerez. La amnesia del PP les hace olvidar que de acuerdo con el artículo 7 de las bases de la subvención la Junta nos ha otorgado 2,82 euros por los 212.000 habitantes de Jerez, es decir, que en ningún caso nos han subvencionado el 75%, sino el 33%. Los 600.000 de euros de subvención es el resultado de 212.000 habitantes por los 2,82 euros por habitante”.

“Nos quieren dar las migajas, con otros ayuntamientos no actúan así. Que dejen de mentir y trabajen por Jerez. La Junta ha tenido la oportunidad de darnos el 75% y en este caso sólo nos han dado el 33%”, ha indicado Díaz, de manera que “con esta maniobra quiere que cada jerezano ponga 6 euros mientras que la Junta aporta 2,82 euros”, ha señalado.

“La Junta y el PP conocen perfectamente las razones por las que no vamos a aceptar esta subvención, y son razones que cualquier ciudadano y ciudadana de Jerez va a entender”, ha añadido Díaz.

En este sentido, el gobierno local explica que “nos comprometimos con los trabajadores de Las Calandrias que la explotación de la planta se va a hacer mediante una concesión de servicio con obra, que es la fórmula más ventajosa para la ciudad, y esta vía es incompatible con la ciudad, porque Jerez sale ganando con esta fórmula, y la Junta dispone de todos los informes que nos han llevado a tomar esta decisión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios