Zona rural

El Ayuntamiento estudiará si puede instalar alumbrado público en unos caminos de Las Pachecas

  • Primero tendrá que analizar si la vía es pública y luego determinar la administración competente 

La alcaldesa, con un grupo de vecinos en Las Pachecas.

La alcaldesa, con un grupo de vecinos en Las Pachecas.

El Ayuntamiento estudiará si puede instalar alumbrado público en algunas calles de la barriada rural de Las Pachecas. Este estudio fue apuntado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita a este enclave rural donde mantuvo un encuentro con algunos vecinos de la zona.

Tal y como explica el gobierno municipal en un comunicado, vecinos de la zona han reclamado la instalación de alumbrado público en algunos viales. Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene claro si puede hacerlo o no al tratarse de unos caminos rurales, aunque afirma que las viviendas “están fuera de las vías pecuarias".

Por este motivo, se apuntó que la Delegación de Urbanismo procederá a analizar si el camino propuesto “es de titularidad pública” para luego determinar qué administración pública es la “competente” para instalar las farolas y de, este modo, "mejorar la seguridad en los accesos a su vivienda de una veintena de familias".

Por otro lado, el ejecutivo afirma que estudiará una serie de demandas hechas por los vecinos de la zona para mejorar la dotación de servicios públicos y de infraestructuras para “plantear posibles soluciones acordes con las necesidades actuales de la barriada rural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios