Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pésame municipal por la muerte del presidente de honor de Upacesur

El Ayuntamiento subraya que José Rodríguez de Medina era un referente en el mundo asociativo

Rodríguez de Medina recogiendo su Premio Acceso, el pasado mes de diciembre, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada Carmen Collado.

Rodríguez de Medina recogiendo su Premio Acceso, el pasado mes de diciembre, junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y la delegada Carmen Collado. / Manuel Aranda

El Gobierno municipal lamenta la triste pérdida de José Rodríguez de Medina, presidente de honor de Upacesur, y uno de los pioneros en la ciudad en la lucha por el reconocimiento de las necesidades y demandas de las personas con discapacidad. Su trayectoria y ejemplo lo hizo merecedor el pasado año de uno de los Premios Accesos que concede el Ayuntamiento, y que le fue entregado el pasado 3 de diciembre en el acto institucional del Día Mundial de las Personas con Discapacidad. 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha expresado que “queremos manifestar nuestro pesar por una noticia tan triste, y trasladar nuestro cariño a la familia de José, que hace tan pocas semanas lo acompañaba con mucho orgullo a recoger su merecidísimo Premio Accesos. La concesión de este galardón nos ha permitido en diciembre compartir con sus hijos momentos muy emocionantes, en los que nos dejaron muy claro ese afán de superación y el ejemplo de fuerza y de actitud positiva que su padre les ha enseñado, y que deseamos que en estos momentos les ayude a superar su pérdida”.

José Rodríguez de Medina era un referente para el mundo asociativo de la ciudad de Jerez y para el sector de la discapacidad en particular. Con 75 años de edad seguía colaborando de forma activa y entusiasta en labores de voluntariado y representación, han puesto en valor desde el gobierno local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios