Jerez

El Ayuntamiento organiza un curso práctico de contratación pública para autónomos y pymes

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello

El Ayuntamiento de Jerez organiza los próximos días 4 y 5 de julio un curso práctico de ‘Contratación pública para Pymes y autónomos’ cuyo objetivo es dar formación a las pequeñas empresas para que puedan participar en este tipo de procedimientos.

El curso se impartirá en la sede de la de Delegación de Reactivación Económica (Avenida Alcalde Álvaro Domecq 5, 7, 9), cuyo delegado, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “el objeto de este curso es acercar a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa, que constituye la mayor parte del tejido empresarial de la ciudad, a los procedimientos de contratación pública, ya que ésta es una posibilidad de negocio a su alcance”.

La contratación pública representa alrededor de 20% del PIB de España. En los últimos años ha sufrido importantes modificaciones normativas, siendo uno de sus objetivos estratégicos facilitar el acceso de las Pymes al mercado público

Estas sesiones de formación se desarrollarán desde un enfoque práctico, dando consejos y recomendaciones al alumnado, con el objetivo de tratar de preparar a la empresa o al trabajador autónomo participante para licitar o presentar una oferta.

La matrícula para acceder a este curso es gratuita y las sesiones de formación se ofrecerán de 10 a 13 horas, con un total de 6 horas lectivas.

Para inscribirse en el curso y consultar más información, pinchar en este enlace.

Una experta en la materia de ponente

Las ponencias de estas sesiones de formación correrán a cargo de Ana Suárez Lena, adjunta a Dirección y responsable de Proyectos Europeos y Formación en CEEI Bahía de Cádiz. Con estudios en Administración y Dirección de Empresas, Programa de Alta Dirección de Instituciones Sociales en El Instituto Internacional San Telmo (Sevilla) o Mentora de Empresas certificada por la Red de Mentores Madri+D, entre otros, la ponente está especializada en la identificación, captación e implementación de proyectos europeos y nacionales; preparación y ejecución de contratos con la Administración Pública; relaciones institucionales tanto a nivel local como europeo en distintos ámbitos; gestión de trámites con la Administración Pública, diseño y coordinación de programas de formación, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios