Jerez

El Ayuntamiento está "en plazo" para adjudicar el eje Corredera-Esteve-Santa María

Imagen del proyecto Corredera-Esteve.

Imagen del proyecto Corredera-Esteve.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha insistido este martes en que el proyecto de obras de regeneración integral del eje ‘Corredera-Esteve-Santa María’ deberá estar adjudicado para su ejecución en el primer trimestre del año, "estamos en plazo"

"Es un proyecto estratégico como revulsivo para el centro y para Jerez y que cuenta con el consenso de colectivos de comerciantes, hosteleros, taxistas y ‘La Plazoleta 2.0’”, ha declarado Díaz. Cuenta con una inversión de 629.395 euros (cofinanciados por la UE a través del programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014/2020) “y supone beneficios en la reducción de la contaminación acústica, más seguridad, fomento de la movilidad peatonal gracias a la ‘plataforma única’, embellecimiento estético, limitación de tráfico y apuesta por la sostenibilidad al incorporar carril bici”, ha añadido el delegado.

“Pedimos al Gobierno de la Junta que no ponga trabas a este proyecto por intereses partidistas. Es un proyecto bueno para Jerez que cuenta con el mayor consenso, la mayoría está de acuerdo en que hay que intervenir ya en esta zona. No entendemos ninguna traba técnica o administrativa que pueda parar este proyecto. Estamos acometiendo numerosos proyectos en el centro y la Junta no ha solicitado nada al respecto, ¿por qué tanto interés en este proyecto?”, pregunta Díaz.

La actuación en tal eje comenzaría tras la Semana Santa. “Tenemos todas las competencias, está ajustada al propio PGOU, al Plan de Movilidad aprobado por el Gobierno de España a cargo de los fondos europeos y se mejora la seguridad de todos”, ha argumentado el teniente de alcaldesa.

En lo referente a las obras de urbanización en los barrios el teniente de alcaldesa ha destacado que en este mes de enero van a comenzar actuaciones de mejora de acerados y alcorques en La Granja y en San Juan de Dios así como en la calle Menorca, donde se ampliarán los aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios