Jerez

La actuación de mejora en la plaza Vargas y entorno comenzará después de Semana Santa

  • Se dotará a Vargas y a las calles Latorre, Pozuelo y Amargura de ‘plataforma única’ de granito

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz (centro), este martes en la plaza Vargas.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz (centro), este martes en la plaza Vargas. / Manuel Aranda

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha anunciado este martes en la céntrica plaza Vargas que el gobierno local ha aprobado aceptar la propuesta de adjudicación a la empresa ‘Gaditana de Asfaltos S.A.’ como licitador que ha presentado la mejor oferta al procedimiento de adjudicación de las obras de ‘Rehabilitación y adecuación de calles del Centro Histórico de la Ciudad Plaza Vargas y aledaños’ por un importe de 133.913 euros.

Díaz ha subrayado “la importancia que tiene para el centro la adecuación de este corredor viario formado por plaza Vargas, Pozuelo, Amargura y calle Latorre” en una actuación enmarcada dentro del Plan de Movilidad del Centro Histórico y que tiene el objetivo de “promover la accesibilidad y la movilidad peatonal en esta zona del centro”. El delegado ha indicado además que las obras “que tienen un plazo de cuatro meses de duración se iniciarán en abril, a la conclusión de la Semana Santa. Cumplimos de nuevo con los vecinos y los comerciantes”.

Según se describe en el proyecto, la actuación tendrá lugar sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados y tiene un trazado de unos 160 metros de longitud con ancho de calles variables, además del tramo de calle Latorre, que tiene 60 metros de longitud. Se instaurará ‘plataforma única’ de granito en el pavimento “para facilitar la accesibilidad universal. Actualmente, los acerados son estrechos y presentan irregularidades y tramos deteriorados”. Tal actuación cuenta con el dictamen favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico en noviembre.

La mejora integral del entorno de San Juan de los Caballeros

Igualmente, José Antonio Díaz ha explicado que “este gobierno no para y empezamos el año con más fuerza aún con el objetivo de impulsar obras de urbanización en los barrios y en el centro histórico. A la de plaza Vargas se suma también otra muy importante como es la del entorno de la Iglesia San Juan de los Caballeros”.

En este caso concreto se transformará el entorno degradado de tal templo, con una primera fase de obras que fueron adjudicadas a finales de noviembre con un importe de 207.000 euros. “Se realizará una intervención que será histórica, también con ‘plataforma única’, con un diseño accesible para todas las personas y que mejore la estética de sus calles”, ha añadido Díaz. Tal actuación comenzará también a finales de abril con una fecha estimada de finalización de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios