"El Ayuntamiento no nos reconoce por ser provincial"
Lourdes Damián Aguilar. Presidenta de Apasord
Hace cuatro años finalizó su escolarización en el centro el hijo de la anterior presidenta de Apasord y Lourdes decidió reemplazarla "porque de todas maneras yo siempre estaba muy encima de todo, así que decidí implicarle todavía más para luchar por el colegio, porque esto es una lucha continua". En este sentido, recuerda las numerosas deficiencias que tenían las instalaciones, "de las que nos arreglaron sólo la parte más importante y los padres nos hicimos cargo directamente del resto".
Dado el carácter provincial del centro y la existencia de transporte escolar, no es normal que los padres se encuentren diariamente en la puerta del colegio, así que todos los años organizan una convivencia "para conocernos mejor".
Este carácter provincial es precisamente uno de los inconvenientes con los que tienen que lidiar "porque el Ayuntamiento no lo recepciona como propio, lo que significa que no realiza labor alguna de mantenimiento ni reparaciones y tampoco hay conserje, así que todo esto ha provocado el deterioro progresivo de las instalaciones, porque hay que sacar el dinero de los gastos de funcionamiento, pero para las obras de gran calado es imposible".
No obstante, se muestra orgullosa que los propios padres también han sido capaces de contratar a una persona que les asesora como mediador a la hora de la inserción laboral.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía