Bankia se decanta por la calle Larga para ubicar su centro de negocios

Más de 30 empleados de la firma trabajarán en las nuevas instalaciones

Bankia se decanta por la calle Larga para ubicar su centro de negocios
Manuel Moure

Jerez, 28 de septiembre 2013 - 01:00

Bankia ha elegido la calle Larga de Jerez para ubicar su centro de negocios en la provincia, una delegación de la entidad bancaria "en la que recibirán asesoramiento y servicios los clientes de la entidad", manifestaron a este medio fuentes de la entidad radicadas en Madrid. Con dicho centro de negocios, que se ubicará en la esquina de Larga con la Alameda del Banco, Bankia pretende en la medida de lo posible descongestionar de trabajo las sucursales que han quedado en la provincia después de que acometiera una amplia reestructuración interna que vino a significar que la presencia física de la entidad se redujera a las dos grandes ciudades de la provincia: Jerez y Cádiz.

Lógicamente, esta reestructuración ha provocado problemas de saturación en las sucursales que permanecen abiertas. Es por ello que Bankia ha apostado por la apertura de este importante centro de negocios que tiene como objetivo la atención personalizada de los clientes de buena parte de la provincia. Como tal, no se tratará de una sucursal, ni mucho menos, pero la entidad bancaria ha apostado firmemente por este concepto de negocio, llamado CLR en el argot bancario. No en vano, no se debe pasar por alto que en el centro de negocios trabajarán del orden de 34 empleados de la entidad crediticia.

En la actualidad, el local que ocupará el centro de negocios de Bankia en la calle Larga supone dejar 'fuera de circulación' el que hasta el momento era el mayor inmueble en alquiler de la principal arteria comercial jerezana. Tan sólo tienen más metros que este inmueble las instalaciones de Cortefiel y las de la tienda de confecciones Zara, en las antiguas dependencias del Casino.

Cabe destacar que en estas instalaciones ahora gestionadas por Bankia se instaló hasta finales del pasado mes de enero la tienda de ropa juvenil 'Bershka', también del Grupo Inditex al igual que Zara.

En lo que se refiere a cifras, destacar que se trata de un inmueble que dispone de 760 metros cuadrados de superficie en dos plantas (más semisótano) a los que hay que unir un patio interior de 100 metros cuadrados.

En el primer tercio del siglo pasado albergó al por entonces popular 'Café Fornos', para pasar a en los años 60 a albergar los servicios bancarios del extinto Banco de Vizcaya. Cajamadrid fue propietario también durante un tiempo, hasta llegar a ser explotada por la referida tienda 'Bershka'.

A día de ayer, ya había obreros trabajando en el interior para adecuar las instalaciones a su nuevo uso en el menor tiempo posible.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último