URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

La Barca, dispuesta a sentarse a negociar con la Mancomunidad

El Ayuntamiento de La Barca celebrará esta tarde un pleno de carácter extraordinario donde, entre otros asuntos, se abordará qué hacer con la gestión del agua. En la sesión de hoy, según explicó el alcalde barqueño, Alejandro López (PP), no se adoptará una decisión definitiva sino que se planteará el inicio de una negociación oficial con la Mancomunidad de la Sierra para analizar, con posterioridad, la idoneidad o no de encomendarle la gestión de este servicio público.

De hecho, el regidor barqueño siempre ha mostrado cierto escepticismo respecto a las 'bondades' del acuerdo alcanzado por las otras pedanías pero, aún así, apostará por hacer un estudio en profundidad de la propuesta.

Ayer, durante la firma del acuerdo por parte de Guadalcacín, Torrecera y Estella se invitó a La Barca a sumarse a esta decisión al ser "beneficiosa" para todos los habitantes de esta pedanía. De hecho, el consejero delegado de Aguas Sierra de Cádiz afirmó que, en el caso de que La Barca decida unirse, y dada su población -en torno a 4.700 habitantes-, se podría aumentar la rebaja en las tarifas del agua pasando de "un 20 a un 30%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios