Urbanismo

El centro polifuncional de la plaza Belén tendrá un espacio para hostelería

La finca del número 6 de la plaza Belén ya tiene licencia para un centro polifuncional y un negocio de hostelería. La finca del número 6 de la plaza Belén ya tiene licencia para un centro polifuncional y un negocio de hostelería.

La finca del número 6 de la plaza Belén ya tiene licencia para un centro polifuncional y un negocio de hostelería. / Miguel Ángel González

El futuro de la plaza Belén va tomando forma y además del Museo Flamenco de Andalucía, el Museo de Lola Flores -cuya apertura está prevista para inicios de 2022- y el Centro Cultural de Lola Flores, contará con un Centro de Artes Singulares y que también contará con un espacio para hostelería, que se ubicará en la finca del número 6 de la plaza, casa que colinda con el Palacio de Campo Real.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, avanzó en la presentación de las obras de adaptación del Museo de Lola Flores que "la semana pasada dimos licencia también para un espacio de hostelería pero sobre todo dedicado a museo de las artes, una casa en la plaza Belén" que vendrá a completar la oferta cultural y turística de este enclave del centro histórico, además de suponer el primer negocio de hostelería que se instalará en la plaza Belén.

Se trata de un proyecto del artista jerezano Cristóbal Donaire Barea, conocido artísticamente como Balcris, que estaba a la espera del visto bueno del Ayuntamiento parar acometer esta ambiciosa idea en pleno casco histórico.

Balcris es un artista plástico nacido el 22 de enero de 1984 en el jerezano barrio de Santiago. Con temprana edad comienza a pintar de la mano de Manuel Reguera y se gradúa en la Escuela de Arte de Jerez, donde empieza a generar una gran expectación en torno a su trabajo y recibe sus primeros premios de pintura. Su carrera artística continuada hasta la actualidad comienza con trabajos destacados en Málaga, Madrid y Nueva York. En Estados Unidos completa su formación de la mano de artistas y profesores de prestigio internacional.

Este taller artístico, habilitado para exposiciones, tendrá así un espacio para hostelería, algo necesario en el entorno para redondear la oferta de ocio que tendrá este distrito flamenco, que reunirá en pocos metros en el entorno de la plaza Belén el Museo Flamenco de Andalucía, el Museo de Lola Flores y al lado el Centro Cultural Lola Flores, donde se celebrarán espectáculos y otro tipo de actividades.

La intención del gobierno municipal no es otra que potenciar el centro histórico además de dotar de argumentos a la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea 2031, "reforzando los espacios dedicados a la promoción y difusión del arte en todas sus manifestaciones", explicaba la alcaldesa, que subrayaba la idea de "hacer del centro histórico un lugar más vivo y accesible, para lo cual, estamos llevando a cabo numerosas acciones que están impulsando la rehabilitación de todo el centro así como la recuperación de espacios degradados de entornos tan emblemáticos como esta Plaza de Belén".

El Ayuntamiento tiene claro que renovar espacios como la plaza Belén "impulsará aún más el interés de inversores privados, atraídos por los nuevos equipamientos y los flujos de visitantes previstos en torno a estas infraestructuras culturales" y la licencia para un negocio de hostelería en el número 6 de la plaza Belén es muestra de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios