Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bernal confirma la apertura del Museo del Flamenco de Andalucía "para noviembre"

Pelayo y Bernal (2 dcha) durante la visita a la Virgen de la Amargura.

Pelayo y Bernal (2 dcha) durante la visita a la Virgen de la Amargura. / @Populares_Jerez

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha afirmado que el Museo del Flamenco de Andalucía estará listo "en el mes de noviembre", en Jerez de la Frontera "donde siempre debió estar", en alusión al municipio, donde se está construyendo este espacio museístico, ubicado junto al recién inaugurado Centro Cultural Lola Flores.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a hermandades de Jerez, Bernal ha explicado que no se está produciendo "ningún tipo de retraso" ni ninguna adjudicación "ni nada destacable" en lo que respecta a esta obra, que comenzó en enero de 2022 con un acto de primera piedra en la que participó la anterior consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

"En principio, va todo en orden y lo vamos a tener listo, como ya hemos previsto para el mes de noviembre de este año 2023", ha aseverado el consejero.

Cabe recordar que en febrero de este año, el Consejo de Gobierno de la Junta inició la tramitación del decreto por el que se crea el Museo del Flamenco de Andalucía, una infraestructura museística que responderá a la necesidad de un espacio que muestre, explique e integre la pluralidad de expresiones del flamenco, reconocida desde noviembre de 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El Museo del Flamenco de Andalucía tendrá como finalidad la investigación, conservación, documentación, exposición y difusión del flamenco, así como la colaboración con otras instituciones, con el objetivo de conocer y poner en relieve "el extraordinario valor histórico y patrimonial" de esta manifestación cultural.

El proyecto de decreto regulará, entre otros aspectos, la composición de las colecciones, sus competencias y sede, sus objetivos y funciones, y su estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios