Jerez

El Black Friday en Jerez: comprar desde libros hasta productos de farmacia

  • Los descuentos por el 'viernes negro' se consolidan en la ciudad y los comercios ofertan artículos con hasta el 40% de rebaja

Escaparate de una tienda de la calle Larga con ofertas por el Black Friday.

Escaparate de una tienda de la calle Larga con ofertas por el Black Friday. / Vanesa Lobo

Comercios y grandes superficies de Jerez se suman a los descuentos del Black Friday. El conocido 'viernes negro' -día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y que tiene lugar un día después de Acción de gracias- se consolida cada año con más fuerza en la ciudad, y ya no sólo se centra en el cuarto jueves de noviembre, sino que los descuentos se ofrecen durante varios días. 

El año pasado los españoles gastaron 1.560 millones de euros en transacciones a través de internet durante el Black Friday, según la Asociación Española de la Economía Digital, quien pronostica además que el gasto ascenderá hasta los 1.700 millones este viernes 29

Los comercios de Acoje "nos estamos apuntando más a esta moda del Black Friday, pero controlado, con unos descuentos racionales". La presidenta de la asociación, Nela García, aseguraba días atrás que de no ser así esta fecha comercial se convierte para el pequeño comercio en "un arma de doble filo". "Es que hay productos que sí puedes rebajar pero otros tienen ya unos márgenes tan pequeños que es imposible bajar más el precio", decía. 

Sólo hay que dar un paseo por el centro para comprobar que muchos asociados de Acoje anuncian descuentos en sus escaparates: "invitamos a la gente a que se venga a las tiendas del centro a vivir esa fecha de descuentos, pero también concienciar de que no todo se puede rebajar. Hay clientes que vienen con la idea de que toda la tienda está al 50% y eso para nosotros es imposible, tendríamos que cerrar el comercio".

Un ejemplo es la librería infantil 'El Árbol de las Palabras' que anuncia "irresistibles descuentos" para este viernes y la juguetería 'El Carrusel Juguetes' que celebra la 'Semana Guay'. Tiendas de ropa y complementos del centro se unen también a la iniciativa.

Luz Shopping propone para este viernes 'La ruleta de la suerte', con la que quiere premiar a sus clientes por confiar en el centro comercial también durante este día de grandes ofertas con más de 600 premios. Los clientes que deseen probar suerte deberán presentar un ticket de compra realizada en el centro durante el Black Friday igual o superior a 20 euros, y tendrán una tirada por cada importe de 20 euros completos, con un máximo de 5 tiradas por cliente. La ruleta estará disponible el viernes 29 de noviembre de 12 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

Más de 1.000 firmas participan en la campaña de El Corte Inglés. De estas marcas casi 800 tienen un 20% de descuento inicial desde el jueves. Además, durante los días 28 y 29, El Corte Inglés regala un 25% adicional en moda, lencería y zapatería para gastar después en compras posteriores durante el fin de semana. 

Además de los descuentos en centros 'tradicionales', este año hay algunas propuestas diferentes. Un ejemplo es el 'Black Friday' solidario de Madre Coraje. Esta iniciativa, bajo el nombre de 'Fair Friday-Viernes Justo', persigue recaudar fondos para apoyar las acciones sociales, educativas y formativas que esta ONG para el Desarrollo lleva a cabo dentro y fuera de las fronteras españolas.

La tienda de Madre Coraje en Jerez, situada en la calle Cañada Ancha de Guadalcacín, se suma junto a las de Huelva y Sevilla a esta iniciativa con electrodomésticos de segunda vida a precios económicos, como hornos-microondas a 180 euros, lavavajillas a 120 euros, frigoríficos a 200 euros o campanas extractoras desde 40 euros, entre otros muchos artículos. La tienda jerezana abrirá sus puertas con un horario especial, de 8.00 a 14.00 horas.

¿Dónde se cuelga también el cartel de 'Black Friday? Pues desde farmacias como Farmacia Jerez Norte con descuentos en determinadas marcas hasta en la impresión de lonas para photocall para bodas, comuniones y eventos con Rotulalways.

El artesano zapatero Abraham Zambrana también tiene descuentos estos días "con hasta un 40% de en algunos de nuestros productos". Tutto Hogarisimo también oferta artículos rebajados y la tienda de música Nova Era deja "los mejores instrumentos a precio de risa".

Descansolandia tiene "modelos exclusivos para la promoción a unos precios increíbles" y el Instituto Médico Carrión bajó aún más el coste de la renovación del carnet de conducir.

Son sólo algunos ejemplos de comercios que incentivan la compra este final de mes. La euforia por llenar el carrito online puede traer desagradables sorpresas, por lo que la Policía Nacional da unas pautas de consumo para evitar el engaño. Una de ellas es que a la hora de 'clicar' en ofertas, es necesario comprobar que se trata de la página oficial y no dejarse llevar por correos electrónicos no solicitados u ofertas compartidas por WhatsApp, además de verificar siempre la URL del navegador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios