Bodegas

Reliquia Amontillado de Barbadillo, premio al mejor generoso del año

  • La Guía de Vinos Gourmets otorga este reconocimiento a la bodega bicentenaria en la 36ª edición de sus premios 

  • La firma sanluqueña logra otras tres Medallas de Oro en concursos internacionales para Manzanilla Pastora pasada en rama y para sus vinos ecológicos Sábalo y Patinegro

  • Barbadillo desnuda sus Reliquias para dar todo el protagonismo al vino

Responsables de Barbadillo con el premio al mejor generoso del año de los Premios Guía Gourmets 2021.

Responsables de Barbadillo con el premio al mejor generoso del año de los Premios Guía Gourmets 2021.

Bodegas Barbadillo prosigue con la conmemoración de su bicentenario con un nuevo reconocimiento para una de sus joyas enológicas. Reliquia Amontillado ha sido galardonado con el premio al mejor generoso en la 36ª edición de los Premios Guía Vinos Gourmets.

El comité de cata de la más veterana de las guías de vino españolas, que lleva publicándose desde 1983, ha valorado un total de 3.740 vinos a ciegas en esta edición, premiando a aquellos que les han transmitido una sensación sobresaliente, entre ellos Reliquia Amontillado de Barbadillo.

La bodega sanluqueña suma este reconocimiento a las Medallas de Oro otorgadas a sus vinos ecológicos Sábalo y Patinegro en el prestigioso certamen ‘International Organic Wine Award’, así como la concedida a Manzanilla Pastora pasada en rama en el International Wine Challenge (IWC).

Reliquia Amontillado de Barbadillo, un generoso para meditar de complejidad equilibrada, punzante y elegante, es un vino muy seco en boca. Se recrea con un recuerdo salino de su lejana crianza biológica como manzanilla, y seducen los finos toques a maderas nobles de su porte singular.

Reliquia Amontillado de Barbadillo. Reliquia Amontillado de Barbadillo.

Reliquia Amontillado de Barbadillo.

Barbadillo designa con el término 'Reliquias' a aquellos vinos de mayor envejecimiento cuyo origen data de la primera mitad del siglo XIX. Cada año se embotellan un máximo de 260 'ejemplares' entre Amontillado, Palo Cortado, Oloroso y Pedro Ximénez.

Reliquia Amontillado es el resultado de la unión de dos soleras viejísimas: la de Amontillado Soberana, que envejecía en la bodega El Toro, y la de Amontillado Hindemburg del Conde de Aldama. Antonio Barbadillo Ambrossy cambió a finales del siglo XIX diez botas de manzanilla por cada una del amontillado del Conde de Aldama.

En 2020, Armando Guerra, responsable de Descomunales Vinos Comunes (Alta Gama de Barbadillo), lideró la creación del nuevo formato de medias botellas de las Reliquias con el objetivo de dar un mayor protagonismo al vino. El diseño de las etiquetas, que cambiará con cada saca anual, está realizado y pintado a mano por el prestigioso calígrafo madrileño Goyo Valmorisco.

Guía Vinos Gourmets muestra novedades y últimas tendencias vinícolas, que se han desarrollado desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2020. El comité de cata ha estado compuesto por 17 profesionales, entre los que se encuentran reputados enólogos, sumilleres y periodistas en activo que han catado y calificado durante este año 3.740 vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios